ensayo de prueba hidrostatica un un tubo de acero al carbono

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

ensayo de prueba hidrostatica un un tubo de acero al carbono

Notapor emespla » Vie Jun 15, 2012 11:11 pm

buenas noches, me gustaria saber si alguien me puede decir que norma ASTM es la que aplica para la realizacion de la prueba hodrostatica a un tubo de acero al carbono soldado longitudinalmete por proceso de soldadura por resistencia y una segunda pregunta, la norma API indica que presion hay que aplica para la pa prueba hidrotatica en funcion de la fluencia del material diametro y espesor,¿ existe alguna relacion u orden de prelacion entre la API 5l y las ASTM ? lo diigo porque no coincide exactamente el criteio a aplicar para la realizacion de esta prueba.
emespla
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 30, 2012 7:31 pm

Re: ensayo de prueba hidrostatica un un tubo de acero al car

Notapor avelino vazquez gonzalez » Dom Jun 17, 2012 1:31 am

Normalmente la prueba hidráulica se realiza a una presión que está en función del límite elástico del material. Para los materiales austeníticos normalmente se realiza al 50% del Ys; para los aceros al carbono y ferríticos al 60% del Ys. No obstante, de acuerdo entre el fabricante y comprador se pueden llegar a otras presiones, incluso hasta el 90% Ys. El cálculo de la presión se realiza de acuerdo con la fórmula de Balow`s (P=2St/D). Una Norma ASTM aplicable puede ser la SA 530.
En el caso del API 5L, el porcentaje de la tensión depende de los diámetros y de los grados. Para los grados A25, A y B es el 60% del Ys; para los X42 a X80 puede ser del 60%, 75%, 80% y 90% del Ys. De todas las maneras, aparte de los valores estándar, se puede llegar a acuerdos entra el comprador y el fabricante.
Un saludo
avelino vazquez gonzalez
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:30 am


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron