ENSAYOS DE RESILIENCCIA SEGUN API

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

ENSAYOS DE RESILIENCCIA SEGUN API

Notapor emespla » Vie Jun 01, 2012 4:11 pm

buenas tardes, ne gustaria qur alguien me dijera si no esto y equivacado en que la API 5l solo solicita ensayos de impacto a 0ºC y porque si es asi la norma europea solocita ensayos a -20,0, y20ºC, que ocurre si se trata de una tuberia que traba a -10 ºC,¿ puedo solictaar que me hagan enayos de impacto a -20º segun API?
emespla
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 30, 2012 7:31 pm

Re: ENSAYOS DE RESILIENCCIA SEGUN API

Notapor avelino vazquez gonzalez » Sab Jun 02, 2012 8:23 pm

El API 5L exige que el API 5L X-80 tenga unos valores determinados de tenacidad a 0ºC. Pero adicionalmente, al igual que al resto de los materiales API 5L, se le puede solicitar otros valores y tambien a otras temperaturas. Unicamnete hay que indicarlo en la orden de compra, en unción de las temperatura de diseño.
Un saludo
avelino vazquez gonzalez
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:30 am

Re: ENSAYOS DE RESILIENCCIA SEGUN API

Notapor emespla » Dom Jun 03, 2012 3:42 pm

Muchas gracias por su respuesta, esto me lleva a otra pregunra ,¿ quiere esto decir que si se trara de una tuberia enterrada donde en principio la temperatura media sera constante entre valores de 0 a -3º C, es suficiente el ensayo de resiliencia a 0ºC? Usted sabe que muchas veces las especificaciones tecnicas de compras les pasa como al Pliegos de precripciones tecnicas de un Proyecto que son "copia y pega" de otros y por lo tanto no suelen ser buenos pidiendose requisitos impropios o no necesarios para la unidad que vas a ejecutar
muchas gracias
emespla
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 30, 2012 7:31 pm

Re: ENSAYOS DE RESILIENCCIA SEGUN API

Notapor avelino vazquez gonzalez » Jue Jun 07, 2012 9:09 pm

Depende del espesor. Normalmente en espesores hasta 10 mm, en casi todos los aceros al carbono, no es necesario hacer resiliencias hasta una temperatura de -10ºC. Sin embargo esta temperatura se va haciendo más caliente a medida que el espesor es mayor. En el caso de aceros API 5L Normalizados o Templados y Revenidos, podríamos llegar a espesores de 13 mm y a - 29ºC sin ensayos de impacto.
Un saludo
avelino vazquez gonzalez
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:30 am

Re: ENSAYOS DE RESILIENCCIA SEGUN API

Notapor emespla » Vie Jun 08, 2012 5:21 pm

muchas gracias por su respuesta
emespla
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 30, 2012 7:31 pm


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron