DUDAS DE ICS

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

DUDAS DE ICS

Notapor minox05 » Mar Jul 12, 2011 7:49 pm

Buenas tardes a todos:

Tengo algunas duas sobre los ICS que ha ver si se aclaran, porque he leido varias dudas relaccionadas con el tema en el foro y la verdad no me entero.

Un ICS puede certificar y firmar el solo la cualificacion tanto del wpqr como la del soldador o necesita de alguien de mas rango para dicho tema?

Un ICS si trabaja para una empresa de caldereria y es plantilla de dicha empresa puede certificar el solo a los procedimientos de soldadura y soldadores?

Gracias de antemano y saludos a todos
minox05
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 11, 2011 4:56 pm

Re: DUDAS DE ICS

Notapor minox05 » Jue Ago 04, 2011 12:12 am

Buenas noches a todos:

Supongo que todos estais de vacaciones al igual que yo pero quisiera si sois tan amables que me contestarais a las preguntas anteriormente hechas ya que sois las personas que imparten dichos cursos, y a las personas que nos interesa el mundo de la soldadura y estamos metidos en este tema quisieramos saber algo mas del tema, puesto que en algunas normas dicen que si el ICS nivel 2 puede cualificar y homologar dichos procedimientos, pero parece mentira que no contesteis a estas preguntas ya que como os e comentado sois los que impartis dichos cursos.

Saludos coordiales.
minox05
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 11, 2011 4:56 pm

Re: DUDAS DE ICS

Notapor ReZ » Mié Sep 14, 2011 7:53 am

Primero, decirte que yo no pertenezco a CESOL

Si a lo que te refieres es a si siendo ICS puedes ahorrarte el contratar a una empresa externa para realizar las homologaciones y las cualificaciones, la pregunta que habría que hacerte a tí es ¿Para qué las necesitas?

Toda esta documentación, o bien te la exige el cliente o bien la ley. En el segundo caso (Equipos a presión) te exige que sea una empresa externa. El cliente te puede exigir lo que quiera, pero yo, personalmente no aceptaría autocertificaciones (que ASME si permite, por ejemplo)
ReZ
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 06, 2008 5:11 pm

Re: DUDAS DE ICS

Notapor minox05 » Jue Sep 15, 2011 12:23 pm

Buenos dias Rez:

No pretendo ahorrarme los costes de una empresa externa ya que llevo 15 años homologado en 6G con empresas externas, lo unico que pretendo es averiguar exactamente para que hice y aprobe el curso de ICS nivel 2, despues de haberme hartado de estudiar durante dos meses y si es valido para la empresa en la que trabajo ya que subiria a otro nivel, que al final es lo que nos interesa a todos o por lo menos a mi.

Saludos.
minox05
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 11, 2011 4:56 pm

Re: DUDAS DE ICS

Notapor ali » Sab Sep 24, 2011 10:17 am

Hola,
La norma UNE indica algo como persona y organismo examinador, ASME indica al fabricante, por lo que no se exige
ningún título. Otra cosa es lo que te pida el cliente, el curarte en salud o como indica Rez una certificación por medio de ON.
Un saludo
ali
 
Mensajes: 66
Registrado: Jue Nov 25, 2010 8:54 pm


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron