Precalificado AWS D1.1

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Precalificado AWS D1.1

Notapor Cessare25 » Lun Jul 04, 2011 5:46 pm

Agracedería si alguno de ustedes me podría dar algún alcance sobre mi siguiente consulta:
Actualmente estoy supervisando a un contratista, él esta soldando unos tubos (pilotes) de 48" de diámetro y 28mm de espesor. Utiliza una junta en doble V, o X, de lados diferentes, y suelda con dos procesos diferentes (SAW y SMAW). El proceso SMAW lo realiza por el lado de menor altura (como para darle la suficiente "cama", cuando se suelde con el proceso SAW). Mi duda es que si el procedimiento es o no precalificado. Ellos me mostraron un documento en la que habían trabajado muchos otros pilotes soldando con el mismom procedimiento.
Si bien leí el código, en la parte 3.13.3 (Tubular butt joints, donde indica "Precalificated WPSs", indica que si podría utilizarse como precalificado), pero aún tengo mis dudas, porque considero que un pilote estaría sometido a cargas dinámicas y pienso que el calificar un procedimiento de soldadura debería ser lo más adecuado. Me gustaría si alguien me pudiera dar algún mejor alcance.
De antemano agradezco su atención prestada.
Hola a todos, soy un peruano interesado muchisimo en conocer todo acerca de soldadura, espero que uds me puedan ayudar
Cessare25
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:59 am
Ubicación: Chapi-Peru

Re: Precalificado AWS D1.1

Notapor avelino vazquez gonzalez » Mar Jul 05, 2011 12:19 am

Sí, se puede emplear un procedimiento precualificado, siempre que se cumpla en este caso que:
- El diámetro de tubo sea mayor de 24 pulgadas.
- El límite elástico del tubo sea inferior a 620 Mpa
- El Ingeniero de soldadura compruebe que el WPSs cumple con todos los requerimientos del Código.
avelino vazquez gonzalez
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:30 am


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados