15614-1 Backing no removible

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

15614-1 Backing no removible

Notapor ReZ » Mié Jun 29, 2011 10:11 am

Buenos dias.
En la última revisión de la Norma UNE EN ISO 15614-1:2004/Amd.1:2008 indica lo siguiente:

"El material de respaldo permanentedebe considerarse como material base en el grupo o subgrupo correspondiente."

Me gustaría saber como se ha de interpretar esa frase. Entiendo que solo puedes colocar un backing metálico no removible del mismo grupo o subgrupo qeu el material base, pero no entiendo el "o". Por ejemplo ¿Se puede colocar en un S355 un backing de S275? pertenecen al mismo grupo pero distinto subgrupo. Si en vez de "o" pusiera "y" lo entendería. ¿Tendrá qeu ver con que tengamos requisitos de impacto? ...
ReZ
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 06, 2008 5:11 pm

Re: 15614-1 Backing no removible

Notapor ali » Sab Jul 02, 2011 10:27 am

Hola,
Yo he desitido con la esta norma en concreto . Si he entendido bien tu duda, el "o" se refiere al alcance de la cualificación
de materiales de la tabla 3.Para cubrir cualquier tipo de interpretación sobre esta norma que pueda crear conflicto en un
PQR, lo más sensato es utilizar el mismo respaldo que el material base.
Un saludo
ali
 
Mensajes: 66
Registrado: Jue Nov 25, 2010 8:54 pm

Re: 15614-1 Backing no removible

Notapor ReZ » Dom Jul 03, 2011 1:44 pm

Eso pienso yo. Lo que pasa es que digamos que es una duda " a toro pasado". El caso es que tengo un procedimiento presentado por una emp`resa en el que usan como respaldo S275 en un material S355 y dudo si darlo por bueno o no...
ReZ
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 06, 2008 5:11 pm

Re: 15614-1 Backing no removible

Notapor ali » Lun Jul 04, 2011 3:18 pm

Hola Rez,
en su día, el PQR que cualificamos con respaldo lo hicimos para un procedimiento de reparaciones,
utlizando el mismo material que el soldado. Hasta donde yo se, la chapa de respaldo no se ensaya
para la cualificación de un PQR, por lo que el material a emplear como respaldo con ser del mismo
tipo que el material base valdría (Ej. inox, carbono, aluminio, evitando contaminaciones con el
tiempo).

Un saludo
ali
 
Mensajes: 66
Registrado: Jue Nov 25, 2010 8:54 pm


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados