Simbología

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Simbología

Notapor guillermo74 » Mar Jun 28, 2011 1:38 am

Hola
Cuando estamos con la simbología según ANSI/AWS A2.4, cuando nos aparece una medida como por ejemplo un angulo y nos aparece 5/16 a que se refiere, ¿a 5/16 de pulgada o a 5/16 del espesor de la pieza?.
Yo opino que es 5/16 de una pulgada, porque la normativa indica que las unidades de medida utilizarán el mismo sistema que el que utiliza el sistema de simbología, pero no estoy completamente seguro. Me pueden informar.

Gracias
guillermo74
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 17, 2011 12:11 am

Re: Simbología

Notapor Cessare25 » Lun Ago 22, 2011 9:29 pm

Guillermo:
Estaría seguro que es 5/16 de pulgada. Muchos dicen que el filete de una soldadura estaría entre el 0.75 del espesor, lo que sería como 3/4 de espesor, por lo que por descartes, podríamos suponer que es 5/16 de pulgada. Aún así, el dibujante o el proyectista debería de corroborar esto.
Saludos.
Hola a todos, soy un peruano interesado muchisimo en conocer todo acerca de soldadura, espero que uds me puedan ayudar
Cessare25
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:59 am
Ubicación: Chapi-Peru

Re: Simbología

Notapor yancarlb » Mar Ago 30, 2011 4:59 pm

Mayormente un valor de ángulo aparece en juntas: V, 1/2V, U, J y si acompaña un valor numérico en el lado izquierdo indica la profundidad desde la superficie del componente, y si el número esta dentro del símbolo, entonces indica la abertura de raiz.
yancarlb
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 28, 2011 2:34 am


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron