Dimensiones Córdon de Raíz

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Dimensiones Córdon de Raíz

Notapor J_Gonzalez » Jue Jun 09, 2011 9:55 am

Hola buenas a todos , tengo una duda sobre el córdon de raíz referente a la normativa . En breve dentro de muy poco , me tengo que homologar en 6g en los procesos smaw y tig , según código asme
en tubería de acero al carbono 90 mm de diámetro y espesor de pared 10 mm . Mi pregunta es la siguiente ¿ cuales son los valores máximos y mínimos para el córdon de raíz y el peinado , en
altura y anchura o garganta ? después de mucho buscar no he podido localizar la in formación .



Muchas gracias por adelantado y sin mas que preguntar por ahora me despido esperando vuestra respuesta , un saludo para todos .
J_Gonzalez
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 08, 2011 3:17 pm

Re: Dimensiones Córdon de Raíz

Notapor ali » Lun Jun 13, 2011 3:18 pm

Hola, el único requisito s/ASME QW-194: No se permiten faltas de fusión y penetración. Es decir,
como mínimo deberás de depositar un cordón de soldadura que cubra el espesordel metal base a soldar y el bisel.
Como máximo, uedes aplicar un máximo sobreespesor de 1,6mm y un solape máximo de 1,6 mm a cada lado del
cordón (3,2 mm en total).

Un saludo
ali
 
Mensajes: 66
Registrado: Jue Nov 25, 2010 8:54 pm

Re: Dimensiones Córdon de Raíz

Notapor J_Gonzales » Mar Jun 14, 2011 3:42 pm

Muchas gracias por la explicación , tenia muchas dudas acerca de los para metros correctos referente a medidas para realizar la prueba con éxito . Aun siendo capas de realizar una soldadura ok , y ahora tengo la certeza sobre las dimensiones correctas a las que me tengo que ceñir . Otra ves muchas gracias y un saludo .
Avatar de Usuario
J_Gonzales
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ene 17, 2008 2:07 am
Ubicación: malaga esp

Re: Dimensiones Córdon de Raíz

Notapor ReZ » Mié Jun 29, 2011 10:05 am

ali escribió:Hola, el único requisito s/ASME QW-194: No se permiten faltas de fusión y penetración. Es decir,
como mínimo deberás de depositar un cordón de soldadura que cubra el espesordel metal base a soldar y el bisel.
Como máximo, uedes aplicar un máximo sobreespesor de 1,6mm y un solape máximo de 1,6 mm a cada lado del
cordón (3,2 mm en total).

Un saludo


Hola ali. ¿Me podrías decir de donde sacas el máximo sobreespesor y el máximo ancho de cordón? Gracias
ReZ
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 06, 2008 5:11 pm

Re: Dimensiones Córdon de Raíz

Notapor rolo » Vie Jul 08, 2011 12:26 am

Estimado, si vas a realizar una calificacion segun ASME 9, no vas a encontrar el requisito de sobreespesor porque no existe! si se aplica a las soldaduras de produccion como por ejemplo en ASME 8.
Saludos
SOLDADURASRC
rolo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 22, 2006 7:04 pm

Re: Dimensiones Córdon de Raíz

Notapor ReZ » Vie Jul 08, 2011 2:24 pm

rolo escribió:Estimado, si vas a realizar una calificacion segun ASME 9, no vas a encontrar el requisito de sobreespesor porque no existe! si se aplica a las soldaduras de produccion como por ejemplo en ASME 8.
Saludos

Por ahí iba mi pregunta
ReZ
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 06, 2008 5:11 pm

Re: Dimensiones Córdon de Raíz

Notapor avelino vazquez gonzalez » Vie Jul 08, 2011 7:29 pm

El sobreespesor de soldaura, si no es excesivo, produce un efecto beneficioso de refuerzo y resistencia de la unión. Y por eso el sobreespesor de una soldadura está definido en los Códigos de construcción aplicables, tal como el ASME VIII, ANSI B31.3, API 1104, etc.
Respecto a la anchura mínima de ese sobreespesor, el API 1104 lo define claramente: Debe tener una anchura de 1,6 mm a cada lado del bisel.
avelino vazquez gonzalez
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:30 am


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados