Se puede cambiar el Nº de soldador???

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Se puede cambiar el Nº de soldador???

Notapor JMH » Mar May 03, 2011 9:42 am

Buenos días a todos.

Les planteo mi duda.¿Se puede cambiar el Nº de soldador?Les explico, Se ha presentado la homlogación de un soldador y su carta de continuidad con un número. A su vez un listado de soldadores indicándole otro número. La explicación parece ser que la homologación se realizó en otra obra y al venir a esta le han tenido que cambiar de número debido a que su número ya esta cogido por otro.

El ASME IX solo indica (eso es lo que he encontrado) que el soldador tiene que estar identificado, no especifica más. Siempre he tenido en mente que el Nº de soldador es como su DNI, intransferible.
JMH
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 26, 2010 2:08 pm

Re: Se puede cambiar el Nº de soldador???

Notapor avelino vazquez gonzalez » Sab May 07, 2011 2:30 pm

El Nº de soldador es válido para identificar a un soldador en una fabricación, es decir, es un medio de control. Nada más.Y no tiene nada que ver con el certificado de su homologación.
avelino vazquez gonzalez
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:30 am

Re: Se puede cambiar el Nº de soldador???

Notapor JMH » Lun May 09, 2011 9:20 am

Buenos días Avelino.

Yo me refiero si se debe mantener el Nº de soldador que se le adjudica en la homologación o se puede cambiar según las necesidades. Gracias.
JMH
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 26, 2010 2:08 pm

Re: Se puede cambiar el Nº de soldador???

Notapor avelino vazquez gonzalez » Lun May 09, 2011 2:39 pm

Sí, se puede cambiar.
avelino vazquez gonzalez
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:30 am

Re: Se puede cambiar el Nº de soldador???

Notapor rolo » Vie Jul 08, 2011 12:33 am

Estimado, solo tenes que tratar de que la identificacion sea trazable y seguramente vas a tener que documentar todo segun tu manual de calidad (de la empresa dueña del soldador) para una futura auditoria del cliente!
saludos
SOLDADURASRC
rolo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 22, 2006 7:04 pm


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados