renovar homologacion

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

renovar homologacion

Notapor kanijo10 » Mié Abr 13, 2011 7:34 pm

hola muy buenas me gustaria que me ayudaran, mi caso es el siguiente: me homologue en varias posiciones hace 2 años. a finales de abril me cumple la HOMOLOGACION,(ME LAN IDO SELLANDO CADA SEIS MESES EN LA EMPRESA), cuanto tiempo tengo para poder renovarla?tiene k ser antes de k llegue finales de abril. o hay algun tiempo desde k te finaliza hasta k la puedas renovar?
muxas gracias de ante mano a todos.
kanijo10
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 26, 2011 12:04 pm

Re: renovar homologacion

Notapor avelino vazquez gonzalez » Mié Abr 13, 2011 11:59 pm

La validez de una cualificación puede ser emitida por dos años siempre que el contratista o supervisor certifique con su firma en periodos de seis meses que cumple con una serie de requisitos. Esta renovación puede hacerse por otros dos años siempre que no se haya interrumpido la soldadura con el proceso homologado durante un periodo no mayor de seis meses. El que sea un día o una semana después es criterio del que certifica y del conocimiento del soldador.Pero lo lógico es seguirlo a rajatabla....
avelino vazquez gonzalez
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:30 am

Re: renovar homologacion

Notapor kanijo10 » Jue Abr 14, 2011 4:11 pm

muxas gracias por tu ayuda, entonces lo mejor seria que la renovara ya, pero como de todas formas sigo trabajando en esa empresa y ejerciendo de soldador si la renuevo en mayo no pasa nada no?
muxas gracias
kanijo10
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 26, 2011 12:04 pm

Re: renovar homologacion

Notapor kanijo10 » Jue Abr 14, 2011 4:14 pm

ahh otra cosa se me olvidava, para renovarla tendria k volver a realizar las probetas y k le hicieran los ensayos correspondientes?
kanijo10
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 26, 2011 12:04 pm

Re: renovar homologacion

Notapor avelino vazquez gonzalez » Jue Abr 14, 2011 7:50 pm

Depende de quien tiene que firmarte el certificado y del historial que tienes en la empresa:
- Realización de trabajos de forma más o menos continua dentro de los límites de tu cualificación.
- Las condiciones técnicas en que se realizaron los trabajos son conformes a las pruebas de cualificación.
- No exista ninguna razón especifica para cuestionar tu conocimiento y habilidad en la ejecución de los trabajos, es decir, que las soldaduras realizadas son de la calidad requerida.
- Hay registros de los ensayos realizados en la producción de tus soldaduras.
Con estos datos se puede renovar tu certificado de cualificación por dos años, emitiendo un certificado cada seis meses y sin necesidad de ensayos adicionales.
avelino vazquez gonzalez
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:30 am

Re: renovar homologacion

Notapor ReZ » Dom Abr 24, 2011 9:41 am

La experiencia me dice que lo dificil de conseguir es el último punto.

Hay registros de los ensayos realizados en la producción de tus soldaduras.

Si bien, dependiendo del trabajo qeu realices, puede ser común, es mas raro conseguir trazabilidad entre los ensayos y el soldador. Yo, personalmente, recomiendo a los departamenots de calidad que lleven, o bien un registro de soldaduras realizadas o bien se preocupen, con intervalos inferiores a 6 meses, de que la empresa de ensayos les indique en al menos un informe el nombre o número de soldador qeu ha realizado la soldadura.
ReZ
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 06, 2008 5:11 pm

Re: renovar homologacion

Notapor rolo » Vie Jul 08, 2011 12:48 am

kanijo10 escribió:hola muy buenas me gustaria que me ayudaran, mi caso es el siguiente: me homologue en varias posiciones hace 2 años. a finales de abril me cumple la HOMOLOGACION,(ME LAN IDO SELLANDO CADA SEIS MESES EN LA EMPRESA), cuanto tiempo tengo para poder renovarla?tiene k ser antes de k llegue finales de abril. o hay algun tiempo desde k te finaliza hasta k la puedas renovar?
muxas gracias de ante mano a todos.


Estimado, de que norma estariamos hablando???
saludos
SOLDADURASRC
rolo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 22, 2006 7:04 pm

Re: renovar homologacion

Notapor avelino vazquez gonzalez » Mié Jul 13, 2011 10:55 am

Lo expuesto hasta ahora está de acuerdo con UNE EN 287.1; el ASME es menos exigente: solo hay que demostrar que se ha seguido soldando con un proceso manual o semiautomático para soldador o con máquina automática para operador.
avelino vazquez gonzalez
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:30 am


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados