CONOCIMIENTOS TÉCNICOS DEL COORDINADOR DE SOLDADURA

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

CONOCIMIENTOS TÉCNICOS DEL COORDINADOR DE SOLDADURA

Notapor ulmical » Jue Oct 14, 2010 1:00 pm

Buenos días. A ver si me podéis ayudar con esta duda... En la empresa donde trabajo, el sistema de gestión de la soldadura está certificado s/EN-ISO 3834-2, DIN 18800-7 y DIN V 4113-3 por la entidad alemana SLV, y hasta el momento, el coordinador de soldadura es Ingeniero internacional de soldadura (IWE). La cuestión es que nos estamos planteando la posibilidad de realizar algunos cambios y que el nuevo coordinador de soldadura sea Técnico internacional de soldadura (IWT), pero realmente no sé si esa decisión la podemos tomar nosotros o si es la entidad certificadora la que lo decide o tiene que validar nuestra propuesta. He estado mirando la norma UNE-EN-ISO 14731 y realmente parece que es el fabricante el que lo decide... pero no me queda muy claro. Agradecería vuestra ayuda. Un saludo.
ulmical
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 13, 2010 3:45 pm

Re: CONOCIMIENTOS TÉCNICOS DEL COORDINADOR DE SOLDADURA

Notapor josean » Mié Oct 20, 2010 10:24 am

Buenos días,

depende, por ejemplo, de la clase de certificacion de la DIN18800-7. Si tienes clase E es obligado tener un IWE. En la norma viene un cuadro dónde explica los requisitos que debe cumplir el coordinador de soldadura dependiendo del grado de certificación.No conozco la DIN V-4113-3, pero, imagino que al igual que la DIN 18800-7 ó ISO 3834 obligará a tener uns requisitos del coordinador en función del grado certificado.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
josean
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 06, 2010 1:01 pm


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados