dudas sobre homologacion en aluminio

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

dudas sobre homologacion en aluminio

Notapor legod7 » Mié Jun 16, 2010 2:44 pm

buenas a todos:
necesito urgentemente que alguien me aclare dudas sobre una homolacion en aluminio la cual me requiere un cliente y no se que tipos y normativas debo seguir.
Creo que el proceso de soldeo segun UNE EN 287-2 131(GMAW/MIG)con semiautomatica es el que debo realizar.
En cuanto al tipo de gas y metal de aportacion me podeis aclarar cual seria el adecuado?segun UNE.
Por ultimo cual seria el grupo de metal base del aluminio,ya que es una aleacion.
Gracias
legod7
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 15, 2010 8:56 pm

Re: dudas sobre homologacion en aluminio

Notapor pelusino » Mié Dic 29, 2010 12:48 pm

La norma que debes seguir para la homologación del procedimiento es la EN 15614-2.
Si el proceso es 131 para semiautomática y 141 para TIG.
Normalmente, se emplea argón o mezclas de éste con helio con un caudal entre 10 y 16 l/min.
La aportación depende del metal base. Si tu aluminio pertenece a la serie 5xxx, por ejemplo un AW 5083 o un 5754, es habitual que emplees un material de aporte similar o superior, por ejemplo, S Al 5183 o S Al 5356.
El grupo del metal base depende de la composición del mismo, pero estará entre el 22 y el 23 según ISO 15608.

Si quieres más información, tendrás que ser más preciso.

Un saludo.
pelusino
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:13 pm
Ubicación: Bilbao


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados