ASME IX

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

ASME IX

Notapor Jgabrielchr » Jue Jun 04, 2009 7:34 pm

Bueno en la empresa que estoy trabajando realizaremos unos tanques para relaves en una mina, lo normal es que lo califique con el código API 650, particularmne pienso que debería ser con el código API 620, pero bueno .
El código API 650 me remite para ver el tema de procedimientos y calificación de soldadores al ASME IX, en cual como sabran me indica realizar PQR para sustentar mi WPS.
Lo que deseo hacer es colocar como mi PQR una junta precalificada del AWS D1.1 ya que estás estan demostradas y certificadas por la Norma AWS, para evitar el estar haciendo pruebas y poder avanzar con mi proyecto lo más rápido posible y asi tener mi WPS y avanzar en el tema de soldeo y productividad.
Tener en cuenta que cuando uno usa juntas Precalificadas en el código AWS D1.1 ya no requiere PQR, por el echo que ya estan 100% por decirlo de alguna manera que estan estudiadas y respaldadas obviamente bajo esos parámetros.
Esa sería mi 1ra. pregunta, además en la universidad me enseñaron , porque soy bachiller de Ing. de Materiales; el siguiente sigficado de las sgtes palabras para lo cual pido su apoyo si significado es universal y estandar
NORMA: Documento que fija las característicasde un objeto fabricado o de una determinada actividad, asi com de las condiciones técnicas de fabricación. p.ejem: ASME, ANSI, AWS, DIN, BS, AFNOR, UNE
CÓDIGO: Conjunto de Reglas donde se definen diseño, fabricación, inspección; presenta requisitos generales y específico
Espero poder contar con su apoyo con estas dos dudillas. Y no se olviden decirme si puedo hacer esa "jugadilla" para realizar mi WPS con el ASME IX.
Jgabrielchr
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 12, 2008 6:35 pm
Ubicación: Arequipa-Peru

Re: ASME IX

Notapor rolo » Jue Ago 13, 2009 9:19 pm

Estimado, te comento que no puedes utilizar las juntas precaificadas del AWS 1.1 para justificar el procedimiento requerido por ASME 9. Estas solo se pueden utilizar en el AWS 1.1
Saludos
Rolando
Inspector de Soldaduras Nivel II
SOLDADURASRC
rolo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 22, 2006 7:04 pm

Re: ASME IX

Notapor Charles Vega Schmidt » Jue Ago 13, 2009 9:38 pm

Señor Gabriel,

No es posible mezclar los procedimientos de una norma con los de otra norma o código, unos exigen unos ensayos y otros tienen otros tipos de ensayos. Son requisitos diferentes, así como aplicaciones diferentes. Es cierto que los ensayos cuestan, pero son necesarios para demostrar la calidad de las soldaduras, de otro modo estaríamos pecando de negligencia profesional, porque no podríamos asegurar que se están cumpliendo todos los requisitos, especialmente los de la seguridad de las construcciones soldadas cuyo fallo podría afectar a la vida de las personas o a la economía de las empresas.

Los acomodos y las jugadillas son propias de un acto delictivo, la productividad no justifica hacer las cosas mal ni saltarse las reglas, las normas y los códigos son para cumplirse casi como una ley jurídica, no para trabajar como tinterillos de la normativa a fin de buscar excusas para eludir las responsabilidades.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Re: ASME IX

Notapor galego » Mar Sep 15, 2009 6:14 pm

Porque no pruebas a hacer la "jugadilla" a traves de los SWPSs de ASME cumpliendo con Articulo 5 y MANDATORY APPENDIX E
PERMITTED SWPSs de ASME IX
Avatar de Usuario
galego
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Feb 24, 2008 3:11 pm

Re: ASME IX

Notapor rolo » Jue Oct 01, 2009 9:38 pm

galego escribió:Porque no pruebas a hacer la "jugadilla" a traves de los SWPSs de ASME cumpliendo con Articulo 5 y MANDATORY APPENDIX E
PERMITTED SWPSs de ASME IX


"Jugadilla" que significa esto???
Saludos
Rolando Insp. Soldaduras Nivel II
SOLDADURASRC
rolo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 22, 2006 7:04 pm


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados