Especialista internacional en soldadura

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Especialista internacional en soldadura

Notapor soldaor » Vie May 29, 2009 3:44 pm

Hola

Primero de todo les queria felicitar por el foro, me gustaria saber a quien esta dirigido el curso de especialista internacional en soldadura y las salidas profesionales que tiene el mismo. Tambien les queria preguntar si un especialista internacional en soldadura esta capacitado para firmar homologaciones de procedimientos y homologaciones de soldadores.

Gracias de antemano por su respuesta
soldaor
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 24, 2008 9:46 pm

Re: Especialista internacional en soldadura

Notapor Charles Vega Schmidt » Lun Jun 08, 2009 12:24 am

Estimado Soldador,

El nivel de Especialista Internacional de Soldadura está dirigido al personal técnico, ya sea con formación FP-1 o FP-2 y con experiencia en los trabajos de soldadura. Es deseable que cuente con homologaciones de soldador, en cualquiera de los procesos de soldeo manual. Pero es necesario una formación, ya sea presencial o a distancia, con las correspondientes evaluaciones que permitan evidenciar que el candidato tiene los conocimientos y experiencia mínimos requeridos para tal nivel.

En cuanto a la facultad de firmar las cualificaciones de los soldadores y de especificacio9nes de procedimientos de soldeo (WPS), no es para este nivel sino para los Inspectores de Construcciones Soldadas Nivel 3 y los Ingenieros Internacionales de Soldadura. No obstante el Especialista Internacional de Soldadura está capacitado para examinar al soldador en una prueba de cualificación, para informar luego al Ingeniero de Soldadura sobre los resultados de tal prueba, con las evidencias de la inspección visual y de rotura o de otras pruebas complementarias. Siendo un colaborador directo en otras tareas, pues en las inspecciones y en el control de calidad en el soldeo, la función del especialista es vital para el éxito de la empresa. Cuatro ojos ven mejor que dos, por ello, la colaboración es imprescindible en la inspección de las construcciones soldadas.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados