dudas sobre WPS PRECALIFICADO

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

dudas sobre WPS PRECALIFICADO

Notapor willy favio » Sab Ene 31, 2009 5:46 am

willy favio escribió:Agradecido de antemano por la respuesta ingeniero, le pido encarecidamente discipar mis dudas sobre los wps precalificados, tengo entendido que un wps precalificado es aquel que se realiza con todas las variables esenciales de un procedimiento pero siempre y cuando estas esten precalificadas, como por ejemplo los metales de aporte, metales base precalentamientos etc, etc, pero para poder tomar los valores de intensidad y de voltaje es necesario utilizar un medidor de flujo de corriente y colocar estos valores en el wps.
mi duda es ¿cuando un wps deja de ser precalificado o que diferencia existe entre un wps precalificado y uno calificado?
le agradecere enormente poder discipar mis dudas.

atte
willy favio quispe alvarez
W. Q. A.
willy favio
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 17, 2007 6:40 pm

Re: dudas sobre WPS PRECALIFICADO

Notapor ormiguita satanica » Dom Feb 08, 2009 6:32 am

Que tal bueno espero poder ayudarte con esto;

Yo tengo entendido que un wps precalificado esta contemplado por las normas AWS en el AWS D1.1 por ejemplo,.
Aquí indica que una wps precalificado es aquel que cumple con los requerimientos del capitulo 3 como por ejemplo el diseño de junta, algunos procesos que contempla, el tipo de material base y el tipo de material de aporte que se recomienda utilizar entre otros, si tu sales de estos alcances que te da la norma entonces tienes que calificar tu procedimiento lo que significa que tendras que someterlo a Ensayos Destructivos para poder demostrar que tu procedimiento es correcto
Por ejemplo si vas a trabajar con un ASTM A36 con un espesor menor a 3/4" y lo vas a soldar con proceso SMAW en un WPS precalificado la norma te manda un electrodo de la especificación AWS A5.1 E6011 si trabajas asi estas dentro del alcance de los WPS PRECALIFICADOS no es necesario ensayos destructivos, pero digamos que kieres usar un electrodo E8011 ya sales de los alcances de los wps precalificados entonces tienes que calificar tu wps, hacer tu probeta y hacerle ensayos destructivos para demostrar que esa combianación de material base y material de aporte es de calidad.

Espero haber podido ayudar

saludos


ormiguita satanica
ormiguita satanica
 
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 19, 2008 7:31 am


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados