mas sobre las homologaciones

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

mas sobre las homologaciones

Notapor joseriveiro » Dom Oct 19, 2008 11:54 am

Hola a todos:
Antes de nada, agradecer este foro y a los miembros.Es agradable encontrar un sitio donde poder resolver dudas.
Y esta es la mia:
Hace un par de meses saque una homologacion de soldadura 6G, segun tengo entendido esta homologacion tiene una validez de 2 años y 6 meses en el caso de que no se empiece a trabajar. Corregirme si no es correcto.
La duda es, que al no tener experiencia en soldar, el puesto que me ofrecen es de peon de soldador.¿es valido para no perder la homologacion o tiene que ser algun puesto el minimo?
Gracias por atenderme, aunque la pregunta os parezca muy tonta, me esta quitando el sueño.
lo dicho gracias
joseriveiro
 

Notapor camalum » Dom Oct 19, 2008 12:12 pm

Buenos dias, trabajando de peon, no realizas el trabajo para el cual te has cualificado.
La cualificacion es extensible y renobable en los periodos que tu mencionas pero ademas el soldador debe de seguir trabajando en lo mismo que se cualifico por un periodo no inferior a seis meses.
Asi que si no realizas trabajos con continuidad en soldadura de tuberia y ademas debes de demostrarlo, para volver a renovar el certificado debes de demostrarlo realizando otra vez la prueba que ya superaste una vez y que ahora puedes volver hacerlo. Un saludo
galactico
camalum
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Feb 19, 2007 10:47 am

Notapor joseriveiro » Dom Oct 19, 2008 3:51 pm

Hola de nuevo :
Gracias por la respuesta tan rapida.
El trabajo es soldando tuberias , que puesto seria el adecuado para desempeñar esta funcion.
gracias
joseriveiro
 

Notapor camalum » Dom Oct 19, 2008 6:31 pm

El puesto a desempeñar tiene que ser el de soldador de tuberia con inspecciones periodicas, de radiografia o ultrasonidos en todas posiciones excepto en vertical descendente.
Ya que la prueba que realizaste en 6G te cubre tanto chapa como tubo y en todas posiciones menos descendente
Un saludo
galactico
camalum
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Feb 19, 2007 10:47 am


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

cron