soldadura de tubo p91

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

soldadura de tubo p91

Notapor millan » Mar Sep 23, 2008 8:54 pm

Hola a todos soy, nuevo en el foro .me ha salido una buena oferta de trabajo. pero hay que soldar tubo p91, alguien me podria explicar todo el procedimiento con tig. ya que nunca he trabajado con ese material . muchas gracias anticipadas. he oido que hay que controlar la temperatura entre pasadas y purgar con argon como se hace con el inox.
millan
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 23, 2008 8:43 pm

Notapor xixón » Jue Sep 25, 2008 1:04 pm

Estimado colega Millán:
La soldadura del P5B (vulgo P91), es igual de fácil o difícil que la de cualquier otro material base aleado (medio / alto). Existe una leyenda sobre la dificultad de soldar P91, pero desde mi experiencia es más el ruido que las nueces. Para soldar este material debes asegurar una buena purga, tapa bien los extremos y todas las aberturas del tubo y sus accesorios y comprueba antes de empezar que tienes un buen caudal de purga (esto es lo más importante). Además este material va precalentado a unas temperaturas del orden de 250ºC, mediante resistencias electricas con lo cual sudarás y pasarás un poco de calor, al tener un precalentamiento tan alto son frecuentes paradas ya que al soldar (sobre todo a medida que vas soldado pared de tubo o sea llegando al peinado se alcanzan temperaturas altas), espero que esto te sirva para algo; ánimo y al toro!
xixón
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:25 am

Notapor Quibo » Jue Sep 25, 2008 4:34 pm

Estimados xixón y millan , disculpen mi ignorancia, pero podrian porfavor darme mas detalles del material P91, estuve buscando sus caracteristicas en ASTM DS67B pero no tuve exito, gracias anticipadas por sus comentarios
JUAN
Quibo
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:14 am
Ubicación: Perú


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados