certificado 6g

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

certificado 6g

Notapor QuiroN » Mié Jul 30, 2008 9:45 pm

Alguien me podria explicar lo que es el certificado 6G ó 6GR, que acredita, como se consigue, donde...
Muchas gracias por acelantado y un saludo a todos.
vale máss un año tardío que un año vacio
QuiroN
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 16, 2008 9:20 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Notapor Roman Perez » Sab Ago 30, 2008 1:56 pm

Hola QuiroN,yo lo que entiendo por certificacion 6G es lo que se dice tambien por homologacion 6G y es realizar examen de soldadura en tuberia a 45º en ascendente y el 6GR no me hagas caso pero creo que es en descendente,es la posicion mas complicada que hay y por eso cubre muchas otras,lo de 6G es en la norma americana AWS, en la europea EN ISO 6947 el ascendente es H-L045 y el descendente es J-L045,se puede realizar con cualquier procedimiento de soldadura.
Un saludo.
Roman Perez
Roman Perez
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Nov 27, 2006 11:10 pm
Ubicación: Nou Campanar(Valencia)

experto en soldadura

Notapor pabla » Lun Sep 01, 2008 4:49 pm

Hola:

Solicita info en un foro de expertos que conozco, tal vez entre ambos foros podamos ir resolviendo dudas.

ggg://lll.ensatec.com/foroensatec/index.php

Saludos
pabla
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 21, 2008 1:09 pm

que tal respecto a 6G

Notapor ormiguita satanica » Lun Sep 08, 2008 5:36 am

Un saludo antes que nada soy de la ciudad de Arequipa-Perú y el 6G es una calificación que se da a los soldadores basada en un procedimiento con el cual se acredita al soldador para soldar tuberias. La calificación se realiza colocando una tuberia en un angulo de 45º estatica por lo que el soldador debe girar alrededor de la tuberia para realizar la unión, como se ve con esto el soldador combina las diferentes posiciones de soldeo (plana, vertical acendente y descendente, sobre cabeza).

En cuanto a la posición 6GR se coloca una placa a una distancia del cordón para aumentar la dificultad de la tarea.

Puedes encontrar mas información en el libro MANUAL DEL SOLDADOR de la CESOL.

Espero haber ayudado.
ormiguita satanica
 
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 19, 2008 7:31 am


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados