informacion sobre el ER 90 S-B9

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

informacion sobre el ER 90 S-B9

Notapor xaviweld » Mar May 27, 2008 3:06 am

HOLA A TODOS GRACIAS POR LEER ESTO NECESITO SABER CUAL ES LA MEJOR TECNICA PARA SOLDAR LA TUBERIA A LA QUE SE LE APLICA LA VARILLA ER 90 S-B9 SI ALGUIEN TIENE EL MENOR CONOCIMIENTO SOBRE ESTO LE AGRADECERIA BRINDARME SU AYUDA Y SI ALGUIEN NECESITA INFORMACION SOBRE TEMA DE SOLDADURA NO DUDE QUE YO PUEDO BRINDARLE MI AYUDA EN MI AMPLIA EXPERIENCIA COMO SOLDADOR INDUSTRIAL EN TUBERIA. CLARO ESTA QUE EN ESTE TIPO DE MATERIAL POR EL QUE PIDO INFORMACION NO LA TENGO EN MI CONOCIMIENTO Y ESTOY EN UN TRABAJO DONDE AHORA ESTAN APLICANDO ESTE TIPO DE VARILLA CON TIG Y SMAW EN OTROS TIPOS DE SOLDADURA TENGO ALGO DE CONOCIMIENTO. GRACIAS.
xaviweld
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 27, 2008 1:43 am
Ubicación: estados unidos

Notapor drice1974 » Vie Jun 13, 2008 4:53 pm

Estimado Xaviweld:
Ete tipo de consumibles se suele emplear en aleaciones al 9% Cr, como puede ser P91. Suelen ser tuberías de que tienen temperaturas de servicio elevadas. Se suele emplear este material en centrales eléctricas, refinerías, etc.
Este tipo de aceros requieren un tratamineto térmico porst soldeo muy fuerte e intensivo.
En cuanta a la mejor técnica para realizar este tipo de soldaduras, pues no sé si hay una mejor, pero por mi experiencia te comento que se suele soldar en ascendente. Aunque, como ya he dicho antes, lo principal es el tratamiento térmico que hay que darle después de terminar la soldadura. De hecho durante la propia operación de soldeo hay que llevar un control de las temperaturas entre pasadas. También es básico el precalentamiento controlado para este tipo de maretial. Los rangos de temperaturas en lo s que se puede mover dependen mucho de las dimensiones de las tuberías y del espesor de las mismas.
No se si te he ayudado algo o no, pero no duedes en preguntar lo ue quieras, gustosamente te ayudaré en lo que buenamente pueda.
Saludos
drice1974
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 12, 2008 10:03 am

Notapor Odin » Lun Jun 16, 2008 11:01 am

drice1974 escribió:Estimado Xaviweld:
Ete tipo de consumibles se suele emplear en aleaciones al 9% Cr, como puede ser P91. Suelen ser tuberías de que tienen temperaturas de servicio elevadas. Se suele emplear este material en centrales eléctricas, refinerías, etc.
Este tipo de aceros requieren un tratamineto térmico porst soldeo muy fuerte e intensivo.
En cuanta a la mejor técnica para realizar este tipo de soldaduras, pues no sé si hay una mejor, pero por mi experiencia te comento que se suele soldar en ascendente. Aunque, como ya he dicho antes, lo principal es el tratamiento térmico que hay que darle después de terminar la soldadura. De hecho durante la propia operación de soldeo hay que llevar un control de las temperaturas entre pasadas. También es básico el precalentamiento controlado para este tipo de maretial. Los rangos de temperaturas en lo s que se puede mover dependen mucho de las dimensiones de las tuberías y del espesor de las mismas.
No se si te he ayudado algo o no, pero no duedes en preguntar lo ue quieras, gustosamente te ayudaré en lo que buenamente pueda.
Saludos


Totalmente de acuerdo con lo expuesto aunque creo que podemos soldar en cualquier posición excepto descendente. Precisar que en estos aceros la temperatura post soldadura es de 750ºC durante 1 hora.
Saludos
Odin
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Mar 12, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

Re: informacion sobre el ER 90 S-B9

Notapor Diego Cesol » Mar Dic 23, 2008 1:41 pm

Beunos días

Se maneja igual que una varilla de acero al carbono,
lo mínimo que requiere es un precalentamiento de 200ºC
mínimo.
Saludos

Diego - Dpto. Técnico de Cesol
Diego Cesol
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 28, 2008 3:57 pm


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados