NORMAS AWS

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

NORMAS AWS

Notapor SONGOTHEN » Sab May 03, 2008 2:32 pm

QUERIDOS AMIGOS, ME HAN COMENTADO QUE LAS NORMAS AWS INDICAN LA POSICION A SOLDAR. PARECE SER QUE SI HABLAMOS DE NORMA AWS 5.4 DICHO ELECTRODO SOLO SE PODRA UTILIZAR EN SEGUN QUE POSICIONES.¿PODEIS DECIRME QUE HAY DE CIERTO EN ESTO?¿DONDE PUEDO ENCONTRAR ALGUNA TABLA QUE ME LO ACLARE?GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION. UN SALUDO
SONGOTHEN
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 01, 2008 10:10 am
Ubicación: ARAGON ESPAÑA

Notapor ormiguita satanica » Mié May 07, 2008 9:22 pm

Que tal un saludo a todos.

Bueno con respecto a tu pregunta yo tengo entendido que AWS A5.4 es aplicado para aceros inoxidables y según un catálogo de electrodos de la empresa LINCOLN te indica que la clasificación AWS es de la siguiente manera:

E XXX X X - X X
I------> este número indica la posición de de soldeo, si es 1 entonces se puede aplicar en todas las posiciones y si es 2 solo acepta posición plana y horizontal.

Espero haber ayudado en algo.

Gracias
ormiguita satanica
 
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 19, 2008 7:31 am

normas aws

Notapor SONGOTHEN » Mié May 07, 2008 11:14 pm

hola y muchas gracias ormiguita satanica.Hola compañeros de foro. antes de nada decir que lo de aws 5.4 fue al azar.Lo que queda claro es que si hablamos de aws 5.1 suponemos que ese electrodo puede ser utilizado en (PA-PB-PC-PD-PE-PF-PG) y si hablamos de aws 5.2 suponemos que ese electrodo puede ser utilizado en (PA-PC). Esa era mi duda. Entonces que pasa con aws5.3,aws5.4 y aws5.5?. Cuando comentas que en aws 5.2 se puede utilizar en plano y horizontal yo he entendido PA y PC ¿es cierto?. Gracias por la respuesta y un saludo para todos
SONGOTHEN
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 01, 2008 10:10 am
Ubicación: ARAGON ESPAÑA

Re: normas aws

Notapor Odin » Vie May 09, 2008 5:28 pm

SONGOTHEN escribió:hola y muchas gracias ormiguita satanica.Hola compañeros de foro. antes de nada decir que lo de aws 5.4 fue al azar.Lo que queda claro es que si hablamos de aws 5.1 suponemos que ese electrodo puede ser utilizado en (PA-PB-PC-PD-PE-PF-PG) y si hablamos de aws 5.2 suponemos que ese electrodo puede ser utilizado en (PA-PC). Esa era mi duda. Entonces que pasa con aws5.3,aws5.4 y aws5.5?. Cuando comentas que en aws 5.2 se puede utilizar en plano y horizontal yo he entendido PA y PC ¿es cierto?. Gracias por la respuesta y un saludo para todos


La designación que mencionais de AWS (A5.1, A5.2, A5.3, etc.) se refiere exclusivamente a famílias de metales o aleaciones. Por ejemplo A5.1 para electrodos de aceros al carbono, A5.4 para aceros inoxidables, A5.7 para aleaciones cúpricas, etc, etc.
Aunque para hilos tubulares si que existe una designación referente a la posición de soldadura (0 ó 1) en electrodos revestidos no recuerdo que la norma mencione nada al respecto. Seguramente nuestro querido moderador nos podrá dar más información.
Saludos
Odin
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Mar 12, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

NORMAS AWS

Notapor SONGOTHEN » Dom May 11, 2008 5:02 pm

HOLA COMPAÑEROS.GRACIAS ODIN POR TU APORTACION. BUENO, AHORA ESTOY HECHO UN LIO. SUPONIA QUE ESTAS NORMAS INDICABAN LA POSICION A SOLDAR Y AHORA ME ENCUENTRO QUE ESTAS NORMAS INDICAN LOS MATERIALES A SOLDAR. COMO MUY BIEN DICES AMIGO ODIN, VOY A ESPERAR A QUE EL SR. MODERADOR NOS DE UN POCO DE LUZ EN TODO ESTO. MUY AGRADECIDO A ORMIGUITA SATANICA Y A TI ODIN POR VUESTRAS RESPUESTAS. UN SALUDO PARA TODOS.
SONGOTHEN
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 01, 2008 10:10 am
Ubicación: ARAGON ESPAÑA

Re: normas aws

Notapor Odin » Lun May 12, 2008 12:17 am

Odin escribió:
SONGOTHEN escribió:hola y muchas gracias ormiguita satanica.Hola compañeros de foro. antes de nada decir que lo de aws 5.4 fue al azar.Lo que queda claro es que si hablamos de aws 5.1 suponemos que ese electrodo puede ser utilizado en (PA-PB-PC-PD-PE-PF-PG) y si hablamos de aws 5.2 suponemos que ese electrodo puede ser utilizado en (PA-PC). Esa era mi duda. Entonces que pasa con aws5.3,aws5.4 y aws5.5?. Cuando comentas que en aws 5.2 se puede utilizar en plano y horizontal yo he entendido PA y PC ¿es cierto?. Gracias por la respuesta y un saludo para todos


La designación que mencionais de AWS (A5.1, A5.2, A5.3, etc.) se refiere exclusivamente a famílias de metales o aleaciones. Por ejemplo A5.1 para electrodos de aceros al carbono, A5.4 para aceros inoxidables, A5.7 para aleaciones cúpricas, etc, etc.
Aunque para hilos tubulares si que existe una designación referente a la posición de soldadura (0 ó 1) en electrodos revestidos no recuerdo que la norma mencione nada al respecto. Seguramente nuestro querido moderador nos podrá dar más información.
Saludos


Rectifico: AWS xx1x : Todas las posiciones
xx2x : Plano y ángulo
xx3x : Plano

Ejemplo:6013 (El uno significa toda posición)
7024 (El dos, Plano y etc)

Saludos
Alzaimer
Odin
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Mar 12, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor dreco223 » Vie Ago 08, 2008 4:43 am

saludos:
bueno el tema es simple lo q ustedes indican como A5.1, A5.2, etc son especificaciones preparadas por el comite del AWS para metales de aporte y materiales afines, bajo la direccion del comite de actividades tecnicas de la aws y aprobado por la mesa de directorio de la aws. u estas especificaciones establecen los requerimientos para la clasificacion de materiales de aporte de un grupo de acero especifico y para un proceso o procesos de soldadura especificos. los requerimientos incluyen propiedades mecanicas del metal de soldadura, solidez del metal de soldaura, uso del electrodo. etc.
en conclusion una determinada especificacion esta direccionada a trabajar con un grupo de metal de aporte especifico (acero, inoxidable, aluminio, etc) para un proceso o proceso especificos
SALUDOS.
dreco223
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 15, 2008 7:31 pm
Ubicación: AREQUIPA - PERU


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados