EXCESO DE POROSIDAD

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

EXCESO DE POROSIDAD

Notapor RAMSE » Mié Abr 30, 2008 5:54 am

Hola amigos del foro,quiero plantearles lo siguiente:

A que se debe el exceso de porosidad, cuando se suelda filete una union a tope sin separacion de raiz?

NOTA: LOS MATERIALES A SOLDAR SON ASTM A131 GR B, CON ESPESORES DE 8mm. EL PROCESO DE SOLDADURA FCAW, CON PROTECCION DE GAS (20%CO2+AR).

IMPORTANTE: Los elementos a soldar se encuentran con imprimante a base de silicato de zinc.
RAMSE
RAMSE
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 30, 2008 2:54 am
Ubicación: CONCEPCION-CHILE

Notapor BIZER » Sab May 03, 2008 11:52 am

si te sirve de ayuda yo creo que el problema que te origina esa porosidad es la imprimacio que tiene el material prueba ha eliminarla antes de soldar
BIZER
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 29, 2007 1:55 pm
Ubicación: BILBO

Notapor Angel S » Mar Jul 08, 2008 1:04 am

Buenas noches.

Creo que la porosidad es debido a la imprimación utilizada con silicato de Zinc. Existe una imprimación en base de aluminio mucho mejor, el problema es que el fabricante dejo de hacerla y no encuentro sustituto que la reemplace. El fabricante es BASF, el tipo creo que es Permacor y se fabrica en Alemania, con el agravante que tiene el pedido mínimo y el transporte de este tipo de productos. De todas las maneras deberías revisar la máquina, por si tuviera fugas de gas o de refrigerante, vigilar el caudal de gas, evitar las corrientes de aire en el entorno de soldadura y asegurarte que la distancia tobera- pieza no es excesiva, asi como cuidar que el hilo de aportación está en condiciones adecuadas de secado e impurezas, aunque imagino que todos estos pasos los habrás hecho.

Como bien dicen en el post anterior, prueba a eliminar esa capa de imprimación y valora los resultados.

Un saludo
Angel S
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:48 pm


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados