D1.1

Dudas acerca de todas las normas que se aplican al soldeo.

Moderador: Charles Vega Schmidt

D1.1

Notapor Miguel » Mar Abr 10, 2007 8:15 pm

Buenas tardes, en que tipo de estructuras es aplicable la norma D1.1?
Tiene algo que ver la resistencia a la tracción del material base?
Que norma es aplicable para los trabajos de reparación y reconstrucción por soldadura de Equipos pesados empleados en la Mineria.

Amigos favor su ayuda

Saludos
Miguel
Miguel Rodriguez
Miguel
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 29, 2007 6:27 pm
Ubicación: Perú

Código AWS D1.1

Notapor Charles Vega Schmidt » Mié Abr 18, 2007 11:54 pm

Estimado Miguel,

El código AWS D1.1 se aplica a las construcciones de acero, principalmente estructuras de edificios. Se puede aplicar a otros tipos de estructuras como la maquinaria para minería. Es importante la resistencia de las uniones soldadas, la cualificación de los soldadores y la cualificación de los procedimientos de soldeo. También tiene un capítulo de diseño y cálculo de estructuras soldadas.

Para mayor información averigua en lll.aws.org

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Amigo Miguel

Notapor Cessare25 » Mié Sep 10, 2008 5:36 am

Estimado amigo:
Segun se el AWS D1.1, como menciono nuestro moderador, es para construcciones en edificios, ahora bien tengo entendido que el AWSD14.1 hasta la D14.6, me parece que esas normas podrian ayudarte para temas de mineria que es lo que buscas.
Ojala y eso te pueda ayudar, no lo se, quizas este en un error pero recuerdo que algo referente a eso lei.
Por otra parte aprovecho para hacerle una pregunta al señor Vega.
Estimado Señor y es que tengo un problema, o una duda y quizas yo peque de ignorante pero voy a trabajar con la norma AWS D1.5, mi pregunta es si un WPS con AWS D1.1, sirve tambien para trabajar con la norma que voy a utilizar? yo pienso que no, pero quizas haya una cierta similitud y pueda ser aceptada. la verdad que no se.
Ojala y me puedan dar una manitos. saludos.. Cesar
Hola a todos, soy un peruano interesado muchisimo en conocer todo acerca de soldadura, espero que uds me puedan ayudar
Cessare25
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:59 am
Ubicación: Chapi-Peru

respondiendo al amigo miguel

Notapor ormiguita satanica » Jue Oct 02, 2008 8:12 am

la norma D1.1 es aplicable a contruccion de estructuras. Esta norma te da el alance que puedes trabajar con aceros al carbono y de baja aleación con espesores mayores o iguales a 1/8" y con límites de fluencia de hasta 80000 PSI.

En lo referido a reparaciones y reconstruccion no conosco ninguna norma y lo que puedas encontrar en alguna norma va a ser muy especifico, porque cada reparacion tiene sus propias caracteristicas, lo que e visto es que para cada reparación se elabora un procedimiento el cual lo vas armando conforme vas haciendo el trabajo.

Ahora haciendo una corrección al Cessare 25 las normas AWS 14.1 al 14.6 tienen requerimientos de fabricación no para reparación.
Amigo referente a tu pregunta me parece que no puedes aplicar ya que cada norma tiene sus propios alcances particulares, ahora un WPS es un documento donde pones todas tus variables y si en el D1.1 t acepta un acero de ciertas caracteristicas puede que no responda igual para el D1.5 (construccion de puentes ) porq las exigencias son diferentes.
Espero haber ayudado

ormiguita satanica
ormiguita satanica
 
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 19, 2008 7:31 am


Volver a Normativa aplicable al soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron