Formación On-Line

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Formación On-Line

Notapor bjt37 » Sab Jul 04, 2015 10:36 am

Buenos días a tod@s.

Después de estar un buen tiempo sin entrar por aquí, vuelvo a aparecer de nuevo. Actualmente estoy en un proyecto en Egipto. Pero una vez más aún sigo teniendo muchas carencias respecto a temas mecánicos y soldadura. Por ello me gustaría saber si alguien ha realizado algún curso on line ofrecido por Cesol y que me cuente qué tal ha sido la experiencia.

En principio, las dudas que encuentro son las siguientes:

- Comprobar y verificar que el WPS está de acuerdo a las especificaciones del proyecto: Rango de espesores, rango de diámetros, corrientes, etc....
- Criterio para elegir el electrodo/varilla adecuada.
- Criterio para saber cuando aplica electrodo, varilla o ambos.
- Criterio para saber qué tipo de junta diseñar, bien para tubo - tubo, como estructura.
- Criterio para interpretar visualmente una soldadura. Aspectos a tener en cuenta.
- Criterio para saber cuántos cordones de soldadura lleva una junta y el motivo.
- Comprender la diferencia entre la homologación del procedimiento y la homologación del soldador WPQ. No sé interpretar lo que dice, es decir, siempre observo en un WPQ dos columnas, una que dice, creo los valores según la probeta utilizada y otra columna donde dice cómo queda homologado el soldador.
- Etc.

Podrían orientarme por favor?
Gracias.
Salu2,
José Miguel
bjt37
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 30, 2012 10:33 pm

Re: Formación On-Line

Notapor j.carretero » Mar Jul 28, 2015 9:42 am

Hola José Miguel

los puntos que listas son básicamente todos los aspectos de un coordinador de soldeo jejeje. En los cursos de inspector tanto de CESOL como de resto de entidades similares repartidas por estos mundos de dios encontrarás respuesta a casi todo lo que buscas.

aparte, conviene tener como libro de cabecera la norma que estéis usando... en tema de dimensiones, biseles, anchura, etc normalmente lo tendrás ahí. si me dices qué norma usáis en ese proyecto puedo ser más específico.

un saludo
j.carretero
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:52 pm

Re: Formación On-Line

Notapor bjt37 » Lun Feb 08, 2016 6:20 pm

Hoja j,

Disculpa que responda con taaaaanta demora. Pensé que ya nadie iba a contestar mis dudas. Lo primero muchas gracias.
Ahora intento ser breve y te cuento un poco la situación, por si puedes orientarme o "echarme un cable"
Ahora estoy en Pachuca, México, después de pasar por Marruecos, Egipto, etc, etc, etc. Tengo dos vías por las que quiero optar. La primera sería matricularme de un módulo del máster de Ingeniero Internacional de Soldadura, pero con la salvedad que tendría que ir a la semana presencial que obliga Cesol y a los días de examen, en la temporada que a mi me pille por España. Riesgos: pues que me gaste las pelas por ejemplo en la convocatoria 20, por poner un ejemplo, y no pueda asistir a la semana presencial y examenes de la convocatoria 26, por ponerte un ejemplo. No sé si cambiaría normativas, etc., y si Cesol me permitiría esta opción.
Por otro lado he visto curos en la modalidad on line que me atraen mucho, ej: soldabilidad de los aceros al carbono y sold. de los inox. Cálculo y diseño de soldaduras, etc. El problema es que no sé si estos cursos en esta modalidad son buenos, prácticos y puedo adquirir conocimientos fuertes que me ayuden en mi trabajo.
Me gustaría que me pudieras aconsejar. No sé si eres profesor de Cesol o si podrías transmitir estas inquietudes que tengo. No sé, estoy muy interesado realmente en el Máster de Ing. Inter de Sold. pero no sé si en la distancia es viable tanto para la entidad como para mi. Tampoco es que la situación esté para mal gastar el dinero.

Recibe un cordial saludo y espero puedas ayudarme. Mi correo es rogojmiguel@hotmail.com por si quieres enviarme algún tipo de información.j

Gracias,

José Miguel.
bjt37
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 30, 2012 10:33 pm

Re: Formación On-Line

Notapor olgalu » Mar May 30, 2017 3:38 pm

Hola, disculpen, no me quedó claro algo, estos temas, pueden hacerse mediante un curso online?



alquiler de drones en cordoba
olgalu
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jul 07, 2013 3:09 pm

Re: Formación On-Line

Notapor j.carretero » Lun Jul 17, 2017 12:09 pm

bjt37 escribió:Hoja j,

Disculpa que responda con taaaaanta demora. Pensé que ya nadie iba a contestar mis dudas. Lo primero muchas gracias.
Ahora intento ser breve y te cuento un poco la situación, por si puedes orientarme o "echarme un cable"
Ahora estoy en Pachuca, México, después de pasar por Marruecos, Egipto, etc, etc, etc. Tengo dos vías por las que quiero optar. La primera sería matricularme de un módulo del máster de Ingeniero Internacional de Soldadura, pero con la salvedad que tendría que ir a la semana presencial que obliga Cesol y a los días de examen, en la temporada que a mi me pille por España. Riesgos: pues que me gaste las pelas por ejemplo en la convocatoria 20, por poner un ejemplo, y no pueda asistir a la semana presencial y examenes de la convocatoria 26, por ponerte un ejemplo. No sé si cambiaría normativas, etc., y si Cesol me permitiría esta opción.
Por otro lado he visto curos en la modalidad on line que me atraen mucho, ej: soldabilidad de los aceros al carbono y sold. de los inox. Cálculo y diseño de soldaduras, etc. El problema es que no sé si estos cursos en esta modalidad son buenos, prácticos y puedo adquirir conocimientos fuertes que me ayuden en mi trabajo.
Me gustaría que me pudieras aconsejar. No sé si eres profesor de Cesol o si podrías transmitir estas inquietudes que tengo. No sé, estoy muy interesado realmente en el Máster de Ing. Inter de Sold. pero no sé si en la distancia es viable tanto para la entidad como para mi. Tampoco es que la situación esté para mal gastar el dinero.

Recibe un cordial saludo y espero puedas ayudarme. Mi correo es rogojmiguel@hotmail.com por si quieres enviarme algún tipo de información.j

Gracias,

José Miguel.


hombre, si te vas a tirar tiempo por allí yo lo haría en Méjico!

teniendo en cuenta que nos respondemos de año en año igual lo has hecho ya...
j.carretero
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:52 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron