multiproceso

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

multiproceso

Notapor camalum » Jue Mar 06, 2014 3:21 pm

Buenas tardes.
Me surge una duda en las cualificaciones realizadas en une en 287 en multiproceso. Y es que no se claramente que ensayos serian necesarios si hacemos una probeta en la que la raíz la hacemos en GMAW y los rellenos y peinado en SMAW.
Gracias
galactico
camalum
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Feb 19, 2007 10:47 am

Re: multiproceso

Notapor JOMA » Mar Mar 11, 2014 8:35 pm

Los ensayos en la probeta son los mismos, lo que varía es el rango de homologación
JOMA
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:27 am

Re: multiproceso

Notapor camalum » Mié Mar 12, 2014 12:52 am

Buenas noches. Mi pregunta esta fundada en lo siguiente.
Según une en 287- 1 para proceso Smaw con visual y radiográfico es suficiente.
Para proceso Gmaw si se radiografia también es necesario un plegado de cara y otro de raíz.
Si se hace la raíz solo con Gmaw y el resto con Smaw podríamos hacer solo radiografiado? o también hay que hacer los doblados?
Gracias
galactico
camalum
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Feb 19, 2007 10:47 am

Re: multiproceso

Notapor JOMA » Mié Mar 12, 2014 6:43 pm

Si haces radiografías, en este caso necesitas hacer plegados, porque hay un proceso 135. Pero si haces plegados no es necesario hacer radiografías. También podrías hacer sólo un ensayo de rotura, yo es lo que utilizo más habitualmente para homologar soldadores.
JOMA
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:27 am

Re: multiproceso

Notapor camalum » Jue Mar 13, 2014 1:18 am

Buenas Noches, si se radiografia son necesarios un plegado de cara u otro de raíz.
Si se hacen plegados son dos de cara y dos de raíz
Y se hacen roturas como tu indicas que ensayos son para unines a tope? Tracciones?
Gracias
Saludos
galactico
camalum
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Feb 19, 2007 10:47 am

Re: multiproceso

Notapor JOMA » Vie Mar 14, 2014 7:18 pm

Si se hace ensayo de rotura no hay que hacer más ensayos adicionales. Se rompe la probeta, se inspecciona visualmente la soldadura, y si está bien el soldador queda homologado.
JOMA
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:27 am


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron