De Nuevo sobre la Multiplaz 3500.

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

De Nuevo sobre la Multiplaz 3500.

Notapor Marioam » Mié Ene 01, 2014 7:01 pm

Buenas a todos/as.
Me parece inaudito, que tan solo hayan visitado 17o y tantos el tema de la sudodicha maquina, ya que parece ser que tan solo yo soy el unico en todo el " Foro " que la tengo, es por ello, que aun tengo mas
curiosidad en ello, ya que deseo de compartir experiencias tanto positivas como negativas de esta, pero vuelvo a reiterar que tan solo un tal "Camalum ", se ha molestado en ojearla por internet, y me ha
dado su opinion, la cual le agradezco eneormemente, pero yo lo que deseo verdaderamente, es de algun forero, que ya la posea y podamos intercambiar opiniones sobre ella....pido desde aqui, que si
algien la posee, y ha podido soldar aluminio, tanto en el modo 1, como en el 2, nos cuente como le ha ido y el proceder para ello , ya que para mi deja mucho que desear....

Gracias de ante mano, y un Saludo Cordial para todos/as.

Feliz 2014
Marioam
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:02 pm

Re: De Nuevo sobre la Multiplaz 3500.

Notapor camalum » Jue Ene 09, 2014 10:59 pm

Buenas noches.
De nuevo he estado viendo la maquina multiplaz 3500 en internet, y parece que es una maravilla.
Ya te comente anteriormente que te pusieses en contacto con quien te la suministro en su dia y te podrá informar de la manera de sacarle el mejor partido.
Si esto no te fuese posible, no se si le habrás visto en internet te puedes poner en contacto con su vendedor en España.
Por si no lo sabes la persona que los suministra en España es Alfredo Guarga y su tlf es 976471414 contacta con el y el creo que te informara.
Espero que esto te ayude, y ya comentaras que tal.
Un saludo
galactico
camalum
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Feb 19, 2007 10:47 am

Re: De Nuevo sobre la Multiplaz 3500.

Notapor Marioam » Dom Ene 12, 2014 10:21 am

Hola de nuevo "camalun".
En mis respuestas anteriores podras leer, que el distribuidor aqui en España en ( Orpi), a los cuales se la compre, y los que ni tan si quiera me han sabido informar sobre el fundente que usa en el modo 1,
para soldadura sin entrar en modo (TIG), ya que este seria en el nº 2, y como comento, funde la varilla de aportacion y hasta el material base, es por ello que te pregunte si conoces fundentes para soldadura tanto blanda como fuerte, y mas aun, (y seria lo deseable para enrriquecimiento del foro entero...si algun forero mas, posee la maquina en cuestion , y podemos intercambiar opiniones y dudas para entre nosotros podernos ayudar , ya que vuelvo a repetir a mi la casa me ha dejado colgado....(ahora eso si quiero dejarlo claro), la maquina es una maravilla, ya que hace practicamente de todo, y sin gases, y
funciona con agua y alcohol, pero el problema personal en mi caso, es que yo la adquiri para soldar aluminio en modo tig, y en modo tig no hay .........., y en modo "soplete" con varilla de aportacion y sin mucha tempreratura, necesita fundente, y no me saben decir desde el distribuidor ni tan siquiera una marca de fundente......espero haber aclarado un poco mas mi calvario, ya que empiezo a pensar en
que tenia que haberme comprado una (TIG), desde el principio ya que la maquina sirve para todo menos para una soldadura decente en aluminio....

Un Saludo Cordial a todos.
Marioam
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:02 pm

Re: De Nuevo sobre la Multiplaz 3500.

Notapor camalum » Dom Ene 12, 2014 2:51 pm

Buenos días a todos.
En respuesta a tu pregunta Marioam, hay una extensa gama de fundentes para soldar aluminio con soldadura fuerte, me imagino que tu maquina producirá una especie de llama parecida a la de un soplete para realizar la soldadura brazing.
pes tienes bastantes tipos de fundentes para el aluminio, yo he vistos los siguientes.
NOCOLOK FLUX Y KACE FLUX que es funedente estándar para soldadura de aluminio
NOCOLOK Zn Flux para soldadura de aluminio de alto contenido en magnesio
Cs AIF-complex/CSA IF4 FUNDENTE DE BAJO PUNTO DE FUSION Para soldaura del aluminio a la llama

VILCHIS FUNDENTE 31 Fundente universal en polvo para aplicar a soldadura de aluminio.

También he visto que tienes varillas con fundente incorporado de la casa NICROTEC
nic 305 IF
nic312IF
TBW HARA SIL NC. 12.
Estas son algunas de las que he visto en internet pero hay infinidad de ellas solo has de buscarlas, esper te sirva de ayuda.
Un saludo
galactico
camalum
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Feb 19, 2007 10:47 am

Re: De Nuevo sobre la Multiplaz 3500.

Notapor Marioam » Mar Ene 14, 2014 7:32 pm

Gracias "camalum", por tu informacion . De hecho ya he mantenido contacto con un representante de (Nocoloc), de aqui de Granada y con el cual hemos probado un fundente y no nos ha dado resultado en
el modo 1 y nada, es por ello que he pedido un bote de fundente para soldadura fuerte a EEUU, y que se llama (Al braze 1070 de la empresa harris y cuya temperatura activa es de 500 a 700gºc. y con la intencion de volver a intentar hacer una prueba de soldadura en una llanta de aluminio donde tenemos un grosor y densidad bastante comprometido como para que salga una chapuza de cordon....o que no pegue que es lo que nos ocurre hasta estos momentos, donde tan solo logro soldar es por ejemplo, en tubos finos de un radiador de moto, coche, etc, y con fundente, " claro"...
Pero vuelvo a reiterar, que lo que realmente seria idoneo es que algun forero tuviese la maquina y pudiesemos aclarar entre ambos si dicha maquina sirve o no sirve para la soldadura de aluminio, o como yocreo, y a espera aun del fundente de los EEUU, corroborare en este mismo foro, al no ser que alguien me contradiga y nos cuelgue fotos.....

Un Saludo Cordial.
Marioam
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:02 pm

Re: De Nuevo sobre la Multiplaz 3500.

Notapor camalum » Mié Ene 15, 2014 2:51 pm

Buenos días, los fundentes que yo te dije tienen mas o menos el mismo rango de temperaturas que el que has pedido y son validos para soldadura fuerte con soplete del aluminio, yo creo que el problema le tienes en que no hay quien te informe bien de como sacarle partido a la maquina, intenta contactar con la casa a ver si hay en España quien la trabaje y sepa su manejo.
Un saludo
galactico
camalum
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Feb 19, 2007 10:47 am

Re: De Nuevo sobre la Multiplaz 3500.

Notapor Marioam » Jue Ene 16, 2014 8:42 pm

Tu lo has dicho amigo "Galactico".
Parece ser que soy el unico que ha comprado la maquina en toda nuestra España querida.....jajaja, ya que nadie aun , me ha salido diciendo que la posee, y podemos compartir experiencias sobre ella...
todo sera , segun parece cuestion de tiempo, o de rendirme y no dar mas palos de ciego con la soldadura en aluminio, y comprar una (TIG), que era lo que tenia que haber comprado desde el principio.......

Un Saludo a todos......
Marioam
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:02 pm

Re: De Nuevo sobre la Multiplaz 3500.

Notapor camalum » Sab Ene 18, 2014 9:02 am

Buenos días Marioam.
De nuevo he estado viendo la multiplaz en internet, y ahora con mas detenimiento.
Según he visto, esta maquina hace soldaduras blandas y fuertes. tambien corte de metales y materiales cerámicos hasta diez dal soplete espesor. Por lo que mas o menos podemos decir que sustituye al soplete, con la consiguiente ventaja de que no tienes el gasto de las botellas de gas combustible y comburente, además no tienes el trabajo de llevarles, que como sabes es un incordio, por su peso, espacio, moviliad,manorreductores, válvulas de seguridad etc.
Pero yo no veo que este diseñada para soldaduras por fusión, y a mi me da la impresión que tu quieres soldar aluminio de distintos espesores y con buena calidad. Eso solo lo vas a conseguir con las maquinas tig, mig o plasma.
La soldadura fuerte del aluminio esta diseñada para espesores relativamente delgados y de no mucha presión y resistencia a la tracción, según observo esta maquina es para trabajos de mantenimiento y reparación donde no se requiera una fusión completa de los materiales a soldar con el metal de aporte, También el modo 2 para cortes de espesores de menos de 10mm en distintos materiales es eficaz.
Pero mi consejo es que si necesitas soldar aluminio de distintos espesores y con calidad y garantía , te hagas de un tig con alta frecuencia o una maquina Semiautomatica
Un saludo
galactico
camalum
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Feb 19, 2007 10:47 am

Re: De Nuevo sobre la Multiplaz 3500.

Notapor Marioam » Sab Ene 18, 2014 10:14 am

Exacto!!!!....amigo "camalum".pero, lo que no es de recibo, es que a mi desde un principio se me venda la moto con que tiene 200 cv, y luego tiene 100, ¿me comprendes?, ya que si te has fijado bien
Pero los videos del super (marqueting publicitario), que tienen colgado en internet, en ningun momento te expecifica que en modo 2, o sease (TIG), no pueda soldar aluminio, ya que para hacer una soldadura
blanda, compro unas varillas (durafix con un soplete pequeñito de ferrreteria y me sobra....), y mas aun cuando le expecifique al vendedor , que mi mayor utilidad era para dicho trabajo....pues una vez en
mi poder, no solo me han dado largas, si no que me llego a reconocer que en modo 2 o sea TiG, perfora el material base, y la varilla de aportacion la destruye, le comente de devolver la maquina, y me dijo , que eso era imposible ya que no aceptaban devoluciones...(tocate los ..........), pense en demandarlos, pero preferi seguir investigando ya que la maquina a mi me gusta por el tema ecologico y el de los gases por si encontraba respuestas, pero hasta ahora lo unico que he logrado es soldar en modo ( 1con fundente ) y para una fisura o agujero en un radiador o poco mas....Estoy a la espera del fundente
este Americano, (pero ya se que no me va a solucionar el problema casi seguro), por lo que tendre que demandarlos o como me sugirio el (listillo del vendedor de que si se enteraba de alquien que quisiera una de segunda mano, me avisaria..(tocate los coj....otra vez).Imaginate la ansiedad que todo esto me ha provocado, ya que el desembolso no es una broma, y la tengo en un rincon sin usarla, ya que le he cogido asco,y creo que al final cuando recopile todas las pruebas de que para soldadura de aluminio esta maquina no sirve, demandare a la empresa que me la vendio pidiendoles daños y perjuicios ....o tu
¿que opinion te merecen?... ( Bueno y esa es otra...es que soy el unico de todo el foro que la tiene "coño"...tambien es mala suerte, ya que seria deseable para poder intercambiar y aclarar dudas coj...)

Un Saludo Cordial.
Marioam
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:02 pm

Re: De Nuevo sobre la Multiplaz 3500.

Notapor Marioam » Sab Ene 18, 2014 10:36 am

Ahh.. por cierto, se me olvidaba comentarte, que con respecto a los espesores que comentas, la maquina alcanza una temperatura de hasta 8000 Gº, por lo que pienso que por el tema de temperatura no es
yo creo que tendra que ver quizas a la utilizacion del agua y alcohol para el funcionamiento del plasma, pero como el aluminio tiene que tner una atmosfera tan peculiar por el tema de la oxidacion, al no
utilizar gas, le es imposible soldar en la atmosfera adecuada que requiere el aluminio...(pienso, y deduzco yo...pero vamos que sigo mas perdido que un raton en un garaje...jaja ....rio por no llorarrrr...


¿Porque pulso los emoticonos y luego no salen en el mensaje???
Marioam
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:02 pm

Re: De Nuevo sobre la Multiplaz 3500.

Notapor camalum » Dom Ene 19, 2014 2:25 am

Buenas noches.
Esta claro que la maquina funciona parecido a un soplete y puedes soldar soldadura blanda y fuerte y que puedes cortar varios materiales y no de espesor superior a 10mm.
si quieres soldar aluminio búscate, tig con alta frecuencia o mig.
Y la maquina pues a ver si le interesa comprartela a algún fontanero, a ellos si les sirve pues se ahorran lo que cuestan las botellas y tener que llevarlas
-un saludo
galactico
camalum
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Feb 19, 2007 10:47 am

Re: De Nuevo sobre la Multiplaz 3500.

Notapor Marioam » Lun Ene 20, 2014 11:52 am

PERO CAMALUM!!!
Entonces nos rendimos ya ??...no seguimos investigando por si en el foro hay alguien que la tenga, y nos pueda orientar, desistimos ya???, tu que eres aqui el que corta el bacalaoooo, haz un llamamiento a la tropa...(coño)..jaja, moviliza...pide socorrro...no tires la toalla..(cojon...)...tu te crees que con la crisis que hay , le voy avender a un fontanero por 2300E.una maquina pa solda tubo de cobre, cuando
ellos con su gas butano de 6E, les dura una semana????...jajaja, me mandan al carajo....a quien se la puedo vender en todo caso es a talleres de metalurgia, coches, etc, pero yo quisiera seguir intentando
encontrar aqui entre nosotros algun compañero que la tenga y la use con el aluminio para intercambiar impresiones....¿ que opinas ? ! Roki balboa ¡, o ya has colgado los guantes con el pesao de "Mario"jaja.

Un Saludo afectuoso camalun Balboa..."coje los guantes coño"...y pega duro..aunque sea al vendedor que me que ma la vendio...jajaja..pero sera cuando estemos derrotados total...
Marioam
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:02 pm

Re: De Nuevo sobre la Multiplaz 3500.

Notapor camalum » Mar Ene 21, 2014 1:04 am

Buenas noches.
Lo que esta claro es que para soldar aluminio en un proceso por fusión la maquina no es adecuada, para hacer soldadura blanda, fuerte y corte si puede ser efectiva siempre que te , expliquen como sacarle el máximo rendimiento, de todas formas si no hay quien la tenga y el vendedor no sabe decirte, siempre tendrá un manual de instrucciones. Según dices te ha costado 2300 Euros, por ese dinero te debían de haber hecho unas demostraciones para ver su rendimiento. En tu caso, yo lo que haría, seria llamar al numero que te indique del vendedor en España, y le diría que estoy interesado en la adquisición de una maquina multiplaz pero que para ello quiero que me hagan una demostración de la misma y a ver si por hay es posible que veas como funciona, en caso que te digan que eso no es posible, a mi no se me ocurre otra cosa.
Un saludo
galactico
camalum
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Feb 19, 2007 10:47 am

Re: De Nuevo sobre la Multiplaz 3500.

Notapor Marioam » Mar Ene 21, 2014 12:04 pm

Hola de NUevo...
En el manual de instrucciones viene un ( CD ), donde se visualiza perfectamente todos los tipos de soldadura y oxicorte que hace la maquina, y en el apartado del aluminio, sale el soldador con un bote tranparente con polvo blanco ( fundente ), y donde introduce la varilla de aportacion para luego aplicarla al material base, por consiguiente esta soldando en modo 1, que es donde no aparece el (TIG), ya que este aparece en el modo 2 , y como ya os comente, tiene mucha potencia y funde la varilla de aportacion y el material base....no obstante, en internet, este video esta practicamente entero colgado en varios videos distintos, pero al visualizarlos los tres o cuatro que hay, son el compendio del que trae la maquina como instruccion de manejo. Simplificando, el problema en soldadura blanda , con el fundente adecuado y la varilla de aportacion adecuada al material (nº de aluminio o aleacion ), mas o menos se defiende), pero con la soldadura fuerte y en modo 2 que es cuando entra el ( TIG ), o no doy con la tecla,o es imposible, y el vendedor que me la vendio..( ORPI, de Zaragoza que es el distribuidor oficial y unico en España ), me dijo personalmente que en modo ( TIG ), se comia la varilla y el material base, y yo mismo lo he comprobado. Pero sigo alucinado por el simple hecho de no creerme aun el que tan solo tenga yo esta maquina con la de aplicaciones que tiene y a pesar de este fallo..lo estupenda que es
para la industria en general..( por ecologia, economia, transporte, etc,etc )...

De todas formas te voy a hacer una pregunta : Puedo desde aqui ponerla en venta , o aqui no se puede??? , ya que yo me comprare una TIG , pues me dedico al aluminio blando y fuerte.

Saludos Cordiales
Marioam
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:02 pm

Re: De Nuevo sobre la Multiplaz 3500.

Notapor Marioam » Mar Ene 21, 2014 12:04 pm

Hola de NUevo...
En el manual de instrucciones viene un ( CD ), donde se visualiza perfectamente todos los tipos de soldadura y oxicorte que hace la maquina, y en el apartado del aluminio, sale el soldador con un bote tranparente con polvo blanco ( fundente ), y donde introduce la varilla de aportacion para luego aplicarla al material base, por consiguiente esta soldando en modo 1, que es donde no aparece el (TIG), ya que este aparece en el modo 2 , y como ya os comente, tiene mucha potencia y funde la varilla de aportacion y el material base....no obstante, en internet, este video esta practicamente entero colgado en varios videos distintos, pero al visualizarlos los tres o cuatro que hay, son el compendio del que trae la maquina como instruccion de manejo. Simplificando, el problema en soldadura blanda , con el fundente adecuado y la varilla de aportacion adecuada al material (nº de aluminio o aleacion ), mas o menos se defiende), pero con la soldadura fuerte y en modo 2 que es cuando entra el ( TIG ), o no doy con la tecla,o es imposible, y el vendedor que me la vendio..( ORPI, de Zaragoza que es el distribuidor oficial y unico en España ), me dijo personalmente que en modo ( TIG ), se comia la varilla y el material base, y yo mismo lo he comprobado. Pero sigo alucinado por el simple hecho de no creerme aun el que tan solo tenga yo esta maquina con la de aplicaciones que tiene y a pesar de este fallo..lo estupenda que es
para la industria en general..( por ecologia, economia, transporte, etc,etc )...

De todas formas te voy a hacer una pregunta : Puedo desde aqui ponerla en venta , o aqui no se puede??? , ya que yo me comprare una TIG , pues me dedico al aluminio blando y fuerte.

Saludos Cordiales
Marioam
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:02 pm

Siguiente

Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron