tecnico inspector de soldadura nivel 1,2,3

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

tecnico inspector de soldadura nivel 1,2,3

Notapor soldador1982 » Vie Mar 29, 2013 12:10 am

haber mi duda es la siguiente soy soldador llevo 7 años de soldador tengo ganas de presentarme al curso de junio tecnico inspector de nivel 1 de soldadura y certificarme en julio .
mi duda es la siguiente podria trabajar con este titulo en holanda o otros paises ? para poder aceder a los siguientes niveles 2,3, y tecnico internacional que requisitos tendria que tener es una duda que tengo en mente y queria que me la despejarais por favor
soldador1982
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 26, 2013 6:42 am

Re: tecnico inspector de soldadura nivel 1,2,3

Notapor rubroc » Vie Mar 29, 2013 12:33 pm

Con ICS Nivel I estás muy limitado a la hora de ejecución en el alcanze sobre sus funciones.
Al margen de eso, todo lo que sea enriquecer el aspecto formativo siempre es positivo, bien en Australia, Holanda o Algeciras. El tener más titulaciones no implica tener más trabajo, es decir, tu comentas dos situaciones diferentes y que no puedes realizar conjuntamente.

O trabajas de Soldador con los conocimientos de ICS o..

..trabajas de ICS con la experiencia de Soldador

Hay cierta complementación a la hora de realizar ambos trabajos, pero SÓLO puedes realizar una función.

Para el resto de cuestiones que planteas, entra en la página principal de Cesol, menú Certificaciones y click sobre Certificación Inspectores Construcciones Soldadas.

Ahí encontrarás tus respuestas.

Cualquier duda, comenta aquí.

Un saludo
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-

Re: tecnico inspector de soldadura nivel 1,2,3

Notapor soldador1982 » Vie Mar 29, 2013 6:43 pm

mi duda es si podria trabajar con el nivel 1 de tecnico inspector de contruciones soldadas en cualquier pais de tecnico inspector o solo me valdria para españa ...?
de soldador siempre pasando homologaciones y teniendo vca ya esta...
soldador1982
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 26, 2013 6:42 am

Re: tecnico inspector de soldadura nivel 1,2,3

Notapor rubroc » Vie Mar 29, 2013 8:18 pm

El trabajo de ICS Nivel I tiene que ser supervisado por un Nivel superior dentro o fuera del pais.

Dependiendo los Códigos o Normas que se utilizen, la limitación será mayor.

Si quieres trabajar como Inspector en el extranjero, aparte de los idiomas, deberías tener Nivel 3 ya que tu capacidad de actuación no dependerá de ningún otro nivel.

Un saludo.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-

Re: tecnico inspector de soldadura nivel 1,2,3

Notapor soldador1982 » Sab Mar 30, 2013 1:04 am

ya se que tendria que ser supervisado por un nivel 2 o 3 pero directamente se podria aceder a un nivel 2 o 3? y que requisitos de estudios son necesarios para hacer el curso y certificarte?
soldador1982
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 26, 2013 6:42 am

Re: tecnico inspector de soldadura nivel 1,2,3

Notapor rubroc » Sab Mar 30, 2013 5:43 am

Tu respuesta en :

Página principal de Cesol, Menú Certificaciones,Click en Certificación Inspector Construcciones Soldadas y click en Norma ICS-1/00-Rev.1.

Ahí tienes lo buscas.

Un saludo.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron