ICS II

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

ICS II

Notapor luixi » Jue Feb 28, 2013 4:37 pm

Hola al foro de welding. Tengo alguna duda con el examen de ICS II.
Me gustaría presentarme a la proxima convocatoria de ics 2 y quisiera saber si con el curso de ICS de cesol a distancia es suficiente temario para aprobar dicho examen, o hay que prepararse en otros asuntos como, códigos, normas... Agradecería mucho si alguien que halla hecho el examen, me aconsejara o tuviera apuntes sobre el tema. Otra cosa es si alguien sabe de que van las preguntas prioritariamente (materiales, pocesos de soldeo,tratamientos termicos etc) para hacer mas incapie en esos temas.
UN saludo y gracias
luixi
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 22, 2013 9:23 pm

Re: ICS II

Notapor rubroc » Jue Feb 28, 2013 11:04 pm

El examen de I.C.S se basa en los apuntes que se expone en el curso presencial, manual del soldador y Normativa que tú designes para la prueba práctica junto con el R.E.P; esto último es lo más importante que lleves bien aprendido.

No hay dos convocatorias iguales ya que hay parte de los examenes que son tipo test, con lo cual el saber preguntas anteriores no vale de nada.

Insiste en el R.E.P y las Normas que decidas llevar trabajadas para realizar el ejercicio. Normalmente suelen estar presentes UNE EN 287-1 y UNE EN 15614-1.
Haz ejercicios como realizar una homologación a un soldador o qué fases requiere un procedimiento.
Un saludo.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-

Re: ICS II

Notapor ITILEZ » Jue Feb 28, 2013 11:31 pm

Buenas tardes. Y ese temario lo podría colgar alguien para que otros pudiéramos usarlo? Yo estoy interesado en presentarme al nivel 2.

Un saludo
ITILEZ
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:35 pm

Re: ICS II

Notapor rubroc » Vie Mar 01, 2013 5:38 am

Lo veo complicado.

El curso presencial es lo bueno que tiene, te genera la documentación necesaria sobre la que poder realizar el estudio, aparte, el asistir a clases prácticas sobre END completa el curso bastante, pero todo esto hay que pagarlo.

Si realizas el tema de ICS por otra via, y directamente vas a nivel II, puede que algo se quede sin tratar con referencia al temario.
Por otra parte se tiene la experiencia personal de cada uno.

De cualquier forma, suerte.

Un saludo.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-

Re: ICS II

Notapor ITILEZ » Vie Mar 01, 2013 10:30 pm

Buenas tardes, el curso que ofrece bureau veritas es bueno para obtener el nivel 2? Qué me podéis recomendar? Temario, libros...

Un saludo y gracias
ITILEZ
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:35 pm

Re: ICS II

Notapor rubroc » Sab Mar 02, 2013 5:44 am

No sé que alcanze dá Bureau, pero el curso más completo en cuestión Temario, Prácticas, Dudas, Trabajo en Equipo, es sin duda el Presencial.

Lógicamente es un esfuerzo, tanto económico como personal a nivel de todo, pero ya se sabe si algo se quiere...

Suerte en la Convocatoria.

Un saludo.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-

Re: ICS II

Notapor ITILEZ » Sab Mar 02, 2013 7:30 pm

Muchas gracias, esta semana llamare a cesol y a bureau para preguntar, yo el presencial no puedo por causas de trabajo, así que intentare hacerlo a distancia. Pero quiero asegurarme que me preparen para el nivel 2.

Un saludo
ITILEZ
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:35 pm

Re: ICS II

Notapor Manu JC » Sab Mar 02, 2013 10:56 pm

Itilez, no creo que tengas problemas con el curso a distancia, aunque como dice Rubroc como el presencial nada.

En cuanto a los dos primeros test, con una buena lectura del manual del soldador y un vistazo a los END's, creo que puede ser suficiente. Para el tercero, una buena leida al Reglamento de Aparatos a Presion, y muchos WPS's, WPQR's y homologacioens de soldador.

Mucha suerte
Manu JC
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 29, 2011 7:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: ICS II

Notapor ITILEZ » Dom Mar 03, 2013 10:30 am

Muchas gracias Manu, pues crei que me voy a preparar con el de a distancia, por cierto sabeis cuando son las fechas de los examenes?

un saludo
ITILEZ
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:35 pm

Re: ICS II

Notapor luixi » Dom Mar 03, 2013 11:12 am

Hola, las fechas de las convocatorias son en julio y noviembre.
luixi
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 22, 2013 9:23 pm

Re: ICS II

Notapor cerlasa » Dom Mar 03, 2013 12:42 pm

Hola buenos dias ITILEZ.
Como muy bien dicen el resto de compañeros, la mejor opcion es la del curso presencial, tequitan de dudas, aprendes cosas nuevas ( almenos en mi caso ) y recibes el temario suficiente como para presentarte. El manual del soldador y unos apuntes. Yo lo he realizado recientemente y pretendo presentarme en julio.
Mucha suerte y tranquilo, todos tenemos dudas respecto a los examenes.
Saludos.
cerlasa
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:15 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron