toxicidad soldando

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

toxicidad soldando

Notapor JOGARE » Mar Feb 12, 2013 7:38 pm

Hola.
Mi consulta esta relacionada con la posibilidad de reclamar un plus de toxicidad cuando realizo trabajos de soldadura.
El Convenio Colectivo del que dependo recoge ese plus por otros conceptos, sin embargo por soldar que si es toxico no hay manera de incluirlo por lo que estoi planteando la posibilidad de recurrir a los tribunales.
La pregunta es si alguien me podria orientar respecto a ese tema y si hay alguna sentencia o algun estudio en el que orientarse.
saludos.
JOGARE
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:46 pm

Re: toxicidad soldando

Notapor JOMA » Jue Feb 14, 2013 10:40 am

Habría que medir las concentraciones de los contaminantes y tiempo de exposición para ver si superan los límites admisibles. Normalmente el Responsable de Prevención, o el Comité de Empresa en algún caso, contratan un técnico que realiza mediciones durante varios días. En caso de acero al carbono se miden humos, manganeso, óxidos de hierro... Con inoxidable también cromo, níquel, etc.

Pero ten en cuenta que los valores son considerando los Equipos de Protección Individual. Si la empresa suministra unos buenos filtros, extractores de humos, pantallas, etc. es difícil que la demanda prospere.
JOMA
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:27 am

Re: toxicidad soldando

Notapor olgalu » Lun Ago 05, 2013 4:33 pm

Hola, respecto a este tema de las normas de toxicidad, quería consultar si hay algún manual dónde se puedan revisar, saludos y gracias.










zapatos de vestir
olgalu
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jul 07, 2013 3:09 pm

Re: toxicidad soldando

Notapor JOMA » Mar Ago 06, 2013 2:20 pm

Puedes descargar normativa, legislación y documentación técnica en la página del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo:

ggg://lll.insht.es
JOMA
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:27 am

Re: toxicidad soldando

Notapor JOMA » Mar Ago 06, 2013 2:21 pm

JOMA
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:27 am

Re: toxicidad soldando

Notapor JOMA » Mar Ago 06, 2013 2:24 pm

Parece que se cambian las primeras letras del enlace, por si hay duda son "lll"
JOMA
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:27 am

Re: toxicidad soldando

Notapor Manu JC » Mié Ago 21, 2013 8:00 am

Buenos dias a todos,

respecto a la toxicidad de los humos, tengo mis dudas que pueda prosperar la denuncia pues efectivamente como ya se ha comentado si la empresa cumple con las medidas de prevencion es muy complicado.

Por otro lado es importante saber que materiales sueles trabajar y el proceso pues esto definira los elementos "toxico" que aparecen. Yo dispongo de alguna informacion de este tipo, si os interesa, podria tratar de colocarla en este foro o si me decis vuestro mail, os la podria enviar.

Hay unas tablas en el INSH, ya mencionado, que expone los tiempos maximos de exposicion al contaminante es lo que se llama TL, si mal no recuerdo.

Como consejo personal, diria que uses las medidas de proteccion comoprobando que son las adecuadas en todo momento.

Saludos
Manu JC
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 29, 2011 7:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: toxicidad soldando

Notapor JOGARE » Mié Ago 28, 2013 8:07 pm

Manu te agradeceria me pasases la dices disponer.
Mi dirección es puxaasturias2003@yahoo.es
Muchas gracias.
JOGARE
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:46 pm

Re: toxicidad soldando

Notapor JOGARE » Mié Ago 28, 2013 8:08 pm

Manu quiero decir la informacion que dices disponer.
perdon.
JOGARE
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:46 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron