Soldar chapa lavadora

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Soldar chapa lavadora

Notapor normon » Mar Nov 13, 2012 6:48 pm

Hola a todos.

Les quería pedir un consejo sobre que soldadura me recomiendan para soldar chapa. Hace unos dias que me he puesto arreglar la lavadora, la chapa esta muy oxidada y voy a intentar cambiar los trozos qu estan en mal estado y soldarle otros nuevos de chapa de otra lavadora, estoy probando con la soldadura de electrodo que tengo, pero incluso al mínimo y con el electrodo mas fino, me funde la chapa, y eso que solo le doy puntos. Me gustaría que me aconsejasen una soldadura, he estado mirando en internet y me dicen que hay una mini mig mag que no es muy cara y que no necesita botella de gas pues el alambre de soldar tiene un alma interior qu hace las veces de este gas. Tambien he estado mirando por una autogena oxiceatilenica, la hay a buenos precios, pero no se cuanto pueden costar las botellas de oxigeno y acetileno y dónde conseguirlas, sería una de esas soldaduras de botellas pequeñas. Decirles que en este momento no estoy para muchos gastos, no me querría gastar mas de 200 € en la compra

Muchas gracias y les agradecería su informacion.

Un saludo.
normon
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 11, 2009 6:20 pm

Re: Soldar chapa lavadora

Notapor rubroc » Mar Nov 13, 2012 8:12 pm

Si te fijas en el armanzón de la lavadora no verás ninguna soldadura excepto alguna zona punteada por resistencia eléctrica( y no en todas), la cual se utiliza en su fabricación solamente.

Lo que comentas no es cuestión de máquinas, la propia chapa no admite ese tipo de parcheo por fata de Sostenibilidad Térmica.

Un saludo.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-

Re: Soldar chapa lavadora

Notapor rubroc » Mar Nov 13, 2012 11:20 pm

A la palabra fata le falta una "l".
Un pequeño despiste.Nuevamente un saludo.
RubenR.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-

Re: Soldar chapa lavadora

Notapor normon » Mar Nov 20, 2012 3:44 pm

Hola Rubroc,

disculpa por tardarte en contestar. Gracias por tu respuesta. Es cierto, en la lavadora no se ve ninguna soldadura, se ven unas uniones que deben ser soldadura por resistencias como tu dices.

Un saludo.
normon
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 11, 2009 6:20 pm

Re: Soldar chapa lavadora

Notapor Manu JC » Vie Nov 23, 2012 10:10 am

Buenos dias Normon y Rubroc, no conozco el equipo de soldadura que comentas, y como dice Rubroc, estas chapas no tiene soldaduras. En cualquier caso en casos similares, tras sanear bien de oxidos y lacados, yo he usado TIG sin aportacion sobre chapa de cobre, para evitar concentraciones de calor y no ha quedado tan mal. Quiza tu equipo de eletrodo admita e TIG, eso si, tendras que tener Argon.

Saludos
Manu JC
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 29, 2011 7:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Soldar chapa lavadora

Notapor varonathay » Jue Jul 04, 2013 11:30 pm

Pues yo te diría que por 200 euros te pilles una nueva , o si no lo único que puedes hacer es soldarla con el Tig con muy poco amperaje y solapando la chapa. Si esta oxidada la parte a soldar ni lo intentes.
varonathay
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Sep 11, 2009 2:04 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron