duda homologacion

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

duda homologacion

Notapor acero80 » Vie Abr 20, 2012 12:38 am

hola! lo primero presentarme ya que soy nuevo x aki. tengo una duda: llevo 5 años trabajando como soldador de estructuras y estoy pensando en homologarme en hilo y electrodo en chapa. Queria saber que normativa es la mejor ya que tengo entendidio que hay varias y no se si son todas iguales o hay alguna diferencia. gracias de antemano
acero80
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 18, 2012 11:57 pm

Re: duda homologacion

Notapor rubroc » Dom Abr 22, 2012 5:13 pm

Saludos acero80, en efecto hay varias normativas aplicables todo depende de: lo que se suelde, de que manera, en que posición, etc.....
Debes indicar más detalles al respecto y se encauzará la orientación que necesites.
Las homologaciones conllevan un trabajo anterior a las pruebas prácticas importante, donde se reflejan todas las causas y variables necesarias para acometer dichas probetas.Comenta más a fondo lo que precisas y retomamos el tema.
Cordialmente, RubenR.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-

Re: duda homologacion

Notapor acero80 » Dom Abr 22, 2012 9:11 pm

gracias RubenR. La homologación que tengo pensado realizar es con electrodo e hilo en chapa de 10mm en posición 3g. tengo entendido que hay varias como une y asme IX. Queria saber cual es la mas recomendable o la que mas se suele pedir por las empresas ya que la voy a pagar de mi bolsillo porque hoy dia la empresa no esta por la labor de soltar ni un €. Tengo experiencia practica pero de teórica y normativa se muy poco.
acero80
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 18, 2012 11:57 pm

Re: duda homologacion

Notapor rubroc » Dom Abr 22, 2012 9:33 pm