Cualificacion de soldadura

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Cualificacion de soldadura

Notapor minox05 » Lun Feb 20, 2012 2:07 pm

Estimados amigos del foro quisiera preguntarles una duda que tengo en cuention con las cualificaciones de soldadura.
Mi duda es la siguiente ¿un inspector de soldadura nivel II se puede caulificar asi mismo o depende de otros inspectores para dicha cualificacion?, siempre y cuando se utilice un laboratorio externo para las pruebas correspondientes.


Agradecido de antemano recibid un cordial saludo.
minox05
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 11, 2011 4:56 pm

Re: Cualificacion de soldadura

Notapor Manu JC » Lun Feb 20, 2012 11:45 pm

Estimado Minox, independientemente de tener datos de un laboratorio externo con ensayos aptos, el examen visual lo harias tu y en principio no eres muy independiente. Voy a mas, si una empresa/persona forma en soldadura a otra, esta misma empresa/persona no podra participar en la prueba de cualificacion.

Me sorprenderia si alguien contestara de forma afirmativa a tu pregunta.

Saludos
Manu JC
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 29, 2011 7:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Cualificacion de soldadura

Notapor minox05 » Mar Feb 21, 2012 6:39 pm

Me puedes decir donde puedo encontrar informacion sobre esto que me dices.

Gracias
minox05
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 11, 2011 4:56 pm

Re: Cualificacion de soldadura

Notapor Manu JC » Sab Feb 25, 2012 9:22 am

Hola Minox05, esta recogido en la norma ICS-1/00. Esta norma habla de la cualificacion y certificacion de inspectores de construcciones soldadas. Dice explicitamente que debe ser imparcial. Ademas queria incluir, que la solicitud de prueba de cualificación que deben firmar los soldadores previos a una prueba de homologacion (CESOL R12-PC-04), se indica que no existe ningun vinculo personal, comercial, etc. con la persona examinadora, asicomo no ha recibido formacion por parte de esa persona en los dos ultimos años.


Saludos
Manu JC
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 29, 2011 7:37 pm
Ubicación: Badajoz


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron