Diseño y calculo

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Diseño y calculo

Notapor rodriguezjuandaniel » Mar Feb 14, 2012 8:21 pm

Construyo remolques y quiero saber como cálcular y diseño de los cordones de soldadura.
rodriguezjuandaniel
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 14, 2012 1:17 am

Re: Diseño y calculo

Notapor rubroc » Mar Feb 14, 2012 11:12 pm

Saludos rodriguezjuandaniel, el cálculo de la soldadura en cuanto a garganta se refiere te lo dará el espesor x 0,7.Si hubiese espesores diferentes has de utilizar el más delgado para ese cálculo.
El diseño de la soldadura viene dado por el tipo de junta que se utilize, entiendo que en esa construcción las uniones sean a tope a lo más con cierto bisel de modo que el diseño no tiene mas que respetar la secuencia de solape de un cordón con otro, saber qué cordón va primero y cual después.
Si no es suficiente, expón tus dudas e intentaremos ayudar.
RubenR
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-

Re: Diseño y calculo

Notapor rodriguezjuandaniel » Mié Feb 15, 2012 1:01 am

Ante todo agradezco tu respuesta y tu interes, RubenR. Me és de utilidad la informacion que me has proporcionado.

Adicionalmente necesitaria saber como calcular la resistencia a la traccion y al corte del cordon de soldadura.

Desde ya valoro la atencion que se me dispensa.
rodriguezjuandaniel
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 14, 2012 1:17 am

Re: Diseño y calculo

Notapor rubroc » Mié Feb 15, 2012 9:44 pm

Saludos de nuevo, en definitiva estamos aquí creo que por la misma razón todos, con lo cual el mero de responder implica ya un agradecimiento.
Sobre la consulta que expones en cómo calcular resistencias a tracción y corte normalmente son datos que aparecen en el paquete o caja del material de aportación o en su caso si es el material base, el proveedor de dicha materia prima debe sumistrar el correspondiente certificado de calidad concretamente 3.1.
Imagino que ingenieros metalúrgicos o personal que está continuamente trabajando en los materiales desde la investigación en laboratorios tengan dichos cálculos.
Cualquier entidad en control de calidad puede someter el material que quieras a los ensayos de tracción y cizallamiento para resolver tus dudas.
Normalmente son datos ya facilitados.
Cordialmente, RubenR.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-

Re: Diseño y calculo

Notapor rodriguezjuandaniel » Mié Feb 15, 2012 10:05 pm

Mas alla de las caracteristicas propias del material, lo que necesito es dimensionar la garganta del cordon para que soporte determinado esfuerzo.

Como debo proceder?
rodriguezjuandaniel
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 14, 2012 1:17 am

Re: Diseño y calculo

Notapor rubroc » Mié Feb 15, 2012 10:26 pm

Buenas de nuevo, tu nueva consulta la encuadro en la respuesta a tu 1ª pregunta, sabiendo los espesores que se han de unir, se tienen varios coeficientes de seguridad para desarrollar el dimensionado de la garganta de soldadura (0.4 - 0.5 - 0.7) siendo 0.7 el más utilizado.
El resultado de multiplicar el espesor por ese coeficiente de seguridad te dará la medida de la garganta de la soldadura.
Si el material de aportación elegido corresponde con el material base no deberias tener problemas siempre y cuando se realize dicha garganta.
Cordialmente, RubenR.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron