defectologia de la soldadura

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

defectologia de la soldadura

Notapor juli » Jue Sep 29, 2011 12:21 pm

Hola, soy soldador de mig y electrodo, pero tengo un grupo para practicar y suelo soldar con tig. El principal problema que tengo es que cuando sueldo la penetración de un tubo me sale con poros pequeños. Yo limpio con radial muy bien la zona de los biseles y por dentro del tubo.Ademas he comprobado que la presión del gas es buena y que sale bien por la boquilla, y aun me salen poros. No se a que se podría deber este problema. Un saludo
juli
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 28, 2011 6:51 pm

Re: defectologia de la soldadura

Notapor Miguel Rivas » Mar Feb 28, 2012 7:24 pm

se me ocurren 2 cambios que puedes hacer; demasiado gas o la mezcla del gas no es la idonea
Miguel Rivas
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 27, 2012 7:07 pm

Re: defectologia de la soldadura

Notapor Manu JC » Mar Feb 28, 2012 9:14 pm

Hola Juli, como dice Miguel, puede ser de exceso/defecto de caudal o incluso de la mezcla de gas. Si es TIG, entiendo que estaras con argon, el caudal normal esta en torno a los 12 l/min. Los poros pueden ser por problemas en la desgasificacion del cordon, si es asi, te recomiendo incorpores algo de Helio en el gas, que ayuda a desgasificar. Supongo que lo haras sin aporte, si lo hicieras con aporte, evitalo. Otra pregunta que te hago es si dejas separacion entre las piezas y como preparas los bordes.

Como dice Miguel, si estas usando una mezcla, verifica que los componentes sean inertes, es decir que no contenga ningun gas activo.
Manu JC
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 29, 2011 7:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: defectologia de la soldadura

Notapor rubroc » Mar Feb 28, 2012 9:35 pm

Saludos, añado al comentario que, cuando se está en fase de aprendizaje con T.I.G es facil requemar el material base y de aporte, provocando exceso de calor en el baño de fusión, originando porosidad que por cierto, desaparece muy mal de los biseles del material base (aunque parezca visiblemente limpio).
El movimiento de la varilla al incorporar el aporte ha de tenerse en cuenta, Acero al Carbono no tiene el mismo proceso que Acero Inox o Aleaciones.
Si tienes demasiadas probetas unidas entre si haciendo una larga longitud, tapar por abajo para evitar el efecto chimenea (circulación de aire) en el interior del tubo.
En ocasiones muy escasas, estando todo correcto símplemente con hacer cambio de botella se solucionan los problemas; ¿Porqué? La respuesta la tendrán los gasistas, que saben lo que introducen en los envases.
Ánimo, el pelear con situaciones anormales forma parte del proceso de aprendizaje.
Cordialmente, RubenR.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron