Simbología

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Simbología

Notapor guillermo74 » Lun Sep 05, 2011 4:45 pm

Hola.
En el libro del cesol, en el apartado de dimensiónes de las soldaduras, aparece que según ANSI/AWS las dimensiones se pueden expresar en pulgadas o en milímetros, mientras que la propia norma ANSI/AWS A2.4-93 creo entender que expresa que las unidades de medidas que se utilicen serán las mismas que utiliza el sistemas de los símbolos de soldeo, entendiendo por ello que si hablamos del sistema ANSI/AWS utiliza la pulgada.
¿Cual de los dos es correcto?
Muchas gracias
guillermo74
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 17, 2011 12:11 am

Re: Simbología

Notapor Charles Vega Schmidt » Mar Sep 06, 2011 1:27 am

Estimado Guillermo,

Desde la década de los noventa, los códigos americanos empezaron a publicar sus ilustraciones y dimensiones tanto en pulgadas como en milímetros. Verás en el código AWS D1.1 que todo el capítulo 3 está ilustrado en ambos sistemas. Esto facilita la lectura para los que están más acostumbrados a uno u otro sistema. El caso es que se deberá unificar en los planos, la simbología en un solo sistema. Si eligen el sistema métrico habrá que aplicar este sistema a toda la simbología en los planos principales y en los de despiece. Si deciden emplear el sistema en pulgadas, se deberá aplicar el mismo en todos los planos.

Dado que en Europa estamos más acostumbrados al empleo del sistema métrico, será más fácil dibujar e interpretar los planos en milímetros.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron