Cualificación procedimiento en MIG-MAG sinérgicas

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Cualificación procedimiento en MIG-MAG sinérgicas

Notapor jcmartin » Mié Jun 29, 2011 8:33 am

Hola,

Me encuentro ante la duda de cómo registrar y aplicar un procedimiento de soldeo llevado a cabo en una máquina sinérgica, en la que los parámetros los va ajustando la propia máquina, a la hora de aplicar dicho procedimiento en una máquina no sinérgica cuando llegue el caso. Y lo mismo pero al revés.

Existe alguna metodología al respecto?

Saludos y gracias.

Juan Carlos
jcmartin
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cualificación procedimiento en MIG-MAG sinérgicas

Notapor avelino vazquez gonzalez » Sab Jul 16, 2011 8:55 pm

No veo ningún problema al respecto. Aunque existiese, el Voltaje y la Intensidad no es variable esencial y, en caso de exigencias de impacto, el input se puede calcular por volumen de metal depositado por unidad de longitud soldada, en lugar de emplear la I y el V necesario para calcular el input térmico.
Además, en la soldadura MAG/MIG existe una correspondencia entre el diámetro del hilo, el valor de I, la velocidad de fusión y la velocidad de avance del hilo. Con estos datos podemos conocer el valor de la I y del V, aunque sean valores medios.
Si nos atenemos a la definición propuesta por el Instituto Internacional de la Soldadura, el término sinérgico engloba cada sistema por el cual un parámetro significativo de la corriente pulsada o de la correspondiente velocidad de avance del hilo es automáticamente corregido para mantener condiciones de equilibrio, en la velocidad del hilo o en los valores medios de corriente de soldadura. Como esto es muy general, cada fabricante debe especificar la propia modalidad de acción para obtener esta sinergia, y así obtener unos parámetros más o menos aproximados.
avelino vazquez gonzalez
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:30 am


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron