cuando es tubo estructural y cuando es tuberia de presión

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

cuando es tubo estructural y cuando es tuberia de presión

Notapor willyfavio » Mié Jun 15, 2011 3:40 pm

agradesco anticipadamente la respuesta que me puedan brindar; mi duda radica en cuando se considera un tubo como tubo de presión, en la norma D1.1 solo habla de la resistenia mecanica del acero pero no indica cuando se considera un tubo como tuberia de presión,anteriores ediciones del mismo codigo indicaban que solo era aplicable para tubos estructurales acotando que no era para tuberia de calderos o contenedores de presión pero esa es mi duda cuando considero que un tubo es tuberia de presión ya que por ejemplo un tubo de SChedule 40 standar puede ser utilizado como tubo estructural como soporte de alguna estructura por la resitencia mecanica del tubo pero al mismo tiempo pude ser usado para transportar liquido como tubo de presión; entonces cuando es un tubo de presión y cuando no lo es, en todo caso donde existe esa caracterización en que codigo o que estandar me puede indicar desde que presion o que esfuerzo es la unidad para considerar un tubo como tuberia de presión; les reitero mis agradecimientos por esta información que me permitira poder tomar la decisión de ensayar una tuberia instalada y que transporta agua.
willyfavio
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 14, 2011 10:07 pm

Re: cuando es tubo estructural y cuando es tuberia de presió

Notapor avelino vazquez gonzalez » Vie Jun 17, 2011 9:23 pm

Las tuberías pueden emplearse para diferentes cometidos.Hay tuberías que se pueden emplear en la construcción de estructuras y otras para transporte de gases, líquidos y sólidos. Naturalmente, a diferentes presiones y de diferentes características en cuanto a peligrosidad a las personas y al medioambiente. Siendo las exigencias tambien diferentes en función de la presión y de la peligrosidad. En este sentido, existen Códigos de construcción diferentes.
Los Códigos más empleados y conocidos para la construcción de tuberías con presión o con productos peligrosos podemos considerar:
B31.1.- Power Piping
B31.3.- Chemical Plant and Petroleum Refinery Piping
B31.4.- Liquid Transportation System for Hydrocarbons, Petroleum Gas, Andhydroys Anmonia and Alcohols
B31.5.- Refrigeration Piping
B31.8.- Gas Transmisión and Distribution Piping System
B31.9.- Building Services Piping
B31.1.- Slurry Transportation Piping System
avelino vazquez gonzalez
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:30 am


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron