Soldadura de Aluminio

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Soldadura de Aluminio

Notapor anton » Mié Feb 09, 2011 9:21 pm

Hola, me gustaría saber algunas dudas con respecto a la soldadura de aluminio con electrodo revestido, tipo de corriente, polaridad, intensidad, etc, igual me podiais comentar si existe alguna tabla con todos estos parámetros. Muchas gracias.
anton
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:04 am

Re: Soldadura de Aluminio

Notapor soldeta » Mié Feb 09, 2011 9:50 pm

Buenas noches anton, yo he soldado con electrodo de aluminio bastantes piezas de reparacion, con corriente continua polaridad inversa, es muy dificil decir una intensidad en amperios, ya que el proceso de electrodo revestido es el mas desaconsejado, por su dificultad y rendimiento, ademas el aluminio funde a una temperatura muy baja 660grados centigrados aprox. y la temperatura media del arco elaectrico es de 4000grados centigrados, por eso la intensidad que he empleado siempre ha sido aquella que me ha permitido fundir correctamente pieza con electrodo, se ha de variar bastante la intensidad a medida que se calienta el aluminio, siempre de mas a menos.
Si es para reparar esporadicamente utilizalo, pero si es para fabricacion utiliza tig o mig.
Ademas el elctrodo revestido resulta muy caro y tiene que tener una conservacion y mantenimiento mas delicada que cualquier otro tipo de electrodos.
soldeta
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:53 pm

Re: Soldadura de Aluminio

Notapor anton » Jue Feb 10, 2011 10:48 am

Muchas gracias soldeta, el problema es que ahi un jefe que se le ha metido la cabeza soldar unas piezas de aluminio y quiere que sea con electrodo.
anton
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:04 am

Re: Soldadura de Aluminio

Notapor soldeta » Jue Feb 10, 2011 11:03 am

Buenos dias, si es cosa de poco como hacer unos puntos, e puedes apañar con el electrodo, pero si va s afabricar un producto y quieres una buena calidad y acabado no es lo mas idoneo.
soldeta
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:53 pm

Re: Soldadura de Aluminio

Notapor anton » Jue Feb 10, 2011 2:09 pm

Muchas gracias por tu interés soldeta, suerte de un soldador extremeño
anton
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:04 am

Re: Soldadura de Aluminio

Notapor soldeta » Jue Feb 10, 2011 4:29 pm

De nada Anton, espero que todo te salga bien, y mucha suerte para ti tambien
soldeta
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:53 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron