EXAMEN INSPECTOR DE SOLDADURA ICS(NIVEL 1)

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

EXAMEN INSPECTOR DE SOLDADURA ICS(NIVEL 1)

Notapor jolelu86 » Lun Nov 29, 2010 1:25 pm

Creo este post para recoger toda la información sobre el examén de contrucciones soldadas nivel 1.

Reúno todo los requisitos (experiencia 9 meses en una subcontrata de navantia) y titulación (Grado Superior en Construcciones Soldadas)

El siguiente examen para ICS de nivel 1 consta de 2 exámenes (tipo test 40 preguntas y otro tipo test de 40 preguntas PRÁCTICO).El 25 de enero de 2010. Alguien me podría informar en que consiste el examen practico.

Tambien me surgen las siguientes dudas:

1º) Sirven para algo la certificación de nivel 1?¿
2º) ¿en que consiste el examén?

Contarnos la experiencia de las personas que hayan realizado el examen ¿como les fue?
jolelu86
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:12 am

Re: EXAMEN INSPECTOR DE SOLDADURA ICS(NIVEL 1)

Notapor pelusino » Sab Dic 18, 2010 1:30 pm

Hola Joselu,

¿Has hecho el curso del 13 al 17 de Diciembre?, si es así, has compartido clase con un compañero de trabajo.
Al tema, yo te instaría que optases por la certificación de nivel II, el problema supongo que es la experiencia. Si no cuentas con ninguna titulación de la federación de soldadura EWF, o más experiencia demostrable, entonces te tocará esperar un poco.
Profesionalmente, la mayoría de la gente que se somete a estos exámenes va a por el nivel II y en las ofertas de trabajo suelen demandar ese nivel.
La principal diferencia entre el nivel I y el II es la falta de exigencia de conocimientos: normativa, interpretación de planos, evaluación de imperfecciones, cualificación de soldadores y procedimientos y un largo etc. Sin embargo, entre el nivel II y el III no es tanta la diferencia.
Te pongo un hipervínculo que puede ya hayas visto, para que veas las diferencias entre los tres niveles: ggg://lll.cesol.es/ICS1-00-%20Rev%201.pdf
Sustituye las letras ggg y lll para que te funcione.
pelusino
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:13 pm
Ubicación: Bilbao

Re: EXAMEN INSPECTOR DE SOLDADURA ICS(NIVEL 1)

Notapor pelusino » Sab Dic 18, 2010 1:31 pm

Hola Joselu,

¿Has hecho el curso del 13 al 17 de Diciembre?, si es así, has compartido clase con un compañero de trabajo.
Al tema, yo te instaría que optases por la certificación de nivel II, el problema supongo que es la experiencia. Si no cuentas con ninguna titulación de la federación de soldadura EWF, o más experiencia demostrable, entonces te tocará esperar un poco.
Profesionalmente, la mayoría de la gente que se somete a estos exámenes va a por el nivel II y en las ofertas de trabajo suelen demandar ese nivel.
La principal diferencia entre el nivel I y el II es la falta de exigencia de conocimientos: normativa, interpretación de planos, evaluación de imperfecciones, cualificación de soldadores y procedimientos y un largo etc. Sin embargo, entre el nivel II y el III no es tanta la diferencia.
Te pongo un hipervínculo que puede ya hayas visto, para que veas las diferencias entre los tres niveles: ggg://lll.cesol.es/ICS1-00-%20Rev%201.pdf
Sustituye las letras ggg y lll para que te funcione.
pelusino
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:13 pm
Ubicación: Bilbao

Re: EXAMEN INSPECTOR DE SOLDADURA ICS(NIVEL 1)

Notapor politecnicosevilla » Mié Ene 19, 2011 11:09 am

wenas! soy nuevo en el foro. tengo una duda y hos la queria comentar haber si me podeis ayudar. He estudiado un ciclo de grado medio de soldadura y caldereria de 2000 horas y actualmente voy a terminar de estudiar el ciclo de grado superior de construcciones metalicas de 2000 horas. Cuando termine este ciclo me gustaria hacer el curso de inspector de soldadura de construcciones soldadas. Mi cuestiones son las siguientes:
¿ los examenes me los convalidan? porque he visto en la pagina una parte de convalidacion de examenes superando 60 horas o 150 horas de formacion en la tecnologia de soldeo.
¿ a que nivel deberia acceder al nivel 2 o nivel 3?
si me podeis ayudar os lo agradezco de corazon! un saludo!
politecnicosevilla
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 19, 2011 10:39 am


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron