Costo de Soldadura

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Costo de Soldadura

Notapor fcarlost » Mar May 10, 2005 3:15 am

Reciba mis cordiales saludos desde Perù.
Mi nombre es Fernando Carlos y me gustaria saber como calcular el costo de soldadura en el proceso oxiacetilenico.
Por ejemplo: si se desea soldar un cordòn en filete de 3 mm de espesor con 50 mm de longitud, utilizando un soplete de 120 m3/hr de acetileno.
Espero su respuesta a mi duda.
fcarlost
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 10, 2005 3:09 am

Re: Costo de Soldadura

Notapor juliocesar-fime » Vie Nov 11, 2005 2:43 am

hola amigo tambiem deso saver como se saca costo en soldadura de relleno, usando maquina de arco eléctrico
el mundo es ancho y ajeno
juliocesar-fime
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 10, 2005 2:31 am
Ubicación: Lambayeque

Notapor Enriquea » Dom Nov 13, 2005 12:07 pm

Hay tres gastos principales:
mano de obra
consumible
gases

Para calcularlo necesitas sacar varios datos
- Precio de la mano de obra por hora
- Tasa de deposición: Cantidad de material que depositas en una hora de trabajo.
- Factor operativo: el porcentaje de tiempo de tu jornada que realmente dedicas a soldar.
- Precio del kg del material de aportación
- Rendimiento: El porcentaje de material que se acaba aportando a la soldadura y no se convierte en humos, proyecciones, escorias...
- Los litros de gas que gastas en una hora y el precio del litro de gas

Teniendo todo eso sólo tienes que hacer las siguientes fórmulas:

Mano obra:
Precio de mano de obra por hora / (Tasa de deposición X Factor Op.)

Consumible:
Precio del kg de material / Rendimiento

Gases:
(Litros por hora X Precio del litro) / Tasa de deposición


Sumando los tres tendrás lo que te cuesta aportar un kg de material.
Para soldar con arco eléctrico las formulas serían exactamente iguales pero habría que sacar también el costo de la energía eléctrica.
Que si no me equivoco sería:

Consumo de energía de la máquina por hora multiplicado por lo que pagas de eléctric. y todo ello dividido entre la tasa de deposición.

Hacía mucho que no recordaba estas fórmulas y os las estoy dando de memoria, espero que estén bien.

Saludos
Enrique Artaza
Enriquea
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 04, 2005 8:26 pm

gracias

Notapor juliocesar-fime » Sab Nov 19, 2005 1:13 am

gracias amigo por tu respuesta me sirvio e gran ayuda
el mundo es ancho y ajeno
juliocesar-fime
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 10, 2005 2:31 am
Ubicación: Lambayeque

costos "caseros"

Notapor Lorenzo Cappellin » Sab Abr 08, 2006 3:58 am

Apreciado Carlos... y Enrique también...
Les puedo presentar un método más "casero" para estimar los costos de una operación. Los costos que propone Enrique me parece conveniente utilizarlo en operaciones rutinarias y constantes como por ejemplo en una línea de montaje... Nunca he podido aplicar ese método para los trabajos de mi taller como tampoco para los costos de una hora de clases en mis cursos.
Datos requeridos:
1- Precio del llenado de la botella de oxígeno y la presión de ésta llena.
2- Igual con la de acetileno
3- La presión inicial de ambas botellas antes de empezar con la operación determinada que desees medir (las anotas para buscarlas al final).
4- Las presiones al final del trabajo ó de la sesión de ambas botellas.
5- Los consumibles utilizados...
PROCEDIMIENTO:
(Presión al comenzar el trabajo - Presión al fina de trabajo) x (pago del llenado de botella / presón de la botella llena) = Gasto en gas
... esto lo hago con las dos botellas y luego le sigo sumando las varillas utilizadas u otros consumible involucrados (bórax, ácido...) sumo los gastos al final.
Luego mides el trabajo realizado y le sacas un costo primo aproximado por metro u otra unidad que se te ocurra... nunca el tiempo ya que las condiciones de trabajo nunca serán dos veces la misma.
Al final te comparas con otros de tu mismo ramo y terminas encontrando un factor de multiplicación para ofertar tus precios.
Esto me sirve con los trabajos de mantenimiento y otros que nunca se repiten... lo hago unas cuantas veces y luego terminas formándote un criterio sensato para tu propia circunstancia de trabajo.
Por ejemplo: me cuesta soldar a tope un metro de lámina de 2 mm de espesor unos 5'000 Bs... lo que cobro al cliente es 5'000 x 4 = 20'000 Bs/m aproximadamente.
Espero no haberles enredado... cualquier cosa nos volveremos a comunicar.
Saludos
Lorenzo Cappellin
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 23, 2005 6:55 am


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados