CONVERTIDOR

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

CONVERTIDOR

Notapor guillermo » Vie Sep 17, 2010 10:59 am

Hola.

Mi duda es la siguiente:

Los convertidores, unión de un motor eléctrico y un generador de corriente continua, ¿Para que se usan?¿Cuando es necesario su uso?. La verdad es que no se cuando se deben utilizar estos grupos ya que si existe corrienete eléctrica para enchufar el motor eléctrico, creo que también valdría para enchufar un grupo rectificador.
Si alguien puede explicarme su utilización, se lo agradecería.
Saludos
guillermo
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Sep 10, 2005 3:04 am

Re: CONVERTIDOR

Notapor Charles Vega Schmidt » Mar Oct 05, 2010 11:33 pm

Estimado Guillermo,

Los convertidores son máquinas que suministran corriente continua de muy buena calidad, son dínamos que son accionados por un motor eléctrico o un motor de combustión interna. Algún fabricante llegó a fabricar un prototipo de convertidor accionado por una pequeña turbina a gas. Estas fuentes de energía se emplean principalmente para el proceso 111 (electrodo revestido) Los convertidores accionados por un motor eléctrico han sido desplazados por los inversores, pues el diseño del motor y del generador encarecen la construcción de estos grupos, prácticamente son dos máquinas ensambladas en un eje, ambas máquinas producen demasiado ruido. En comparación con los inversores, los convertidores son equipos obsoletos, pues los inversores tienen más ventajas en el ajuste de los parámetros de soldeo y en la versatilidad de procesos de soldeo, siendo además unas máquinas menos ruidosas.

No obstante; ante la necesidad de soldar en obra, en el campo, donde no hay energía eléctrica, los convertidores accionados por un motor de combustión interna, ya sea diesel o gasolina, son la mejor solución para realizar trabajos con el proceso 111. Los fabricantes de estos equipos diseñan equipos livianos o robustos para distintas aplicaciones.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron