NORMAS PARA ACEROS ESTRUCTURALES EN EUROPA

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

NORMAS PARA ACEROS ESTRUCTURALES EN EUROPA

Notapor rauluncp » Mar Mar 09, 2010 6:31 am

Hola señores del foro de Cesol, mi consulta es la siguiente me gustaria saber que normas-codigos son las mas usadas para los trabajos con aceros estructurales en Europa, yo vivo en sudamerica y por ejemplo en mi pais generalmente se usa el codigo AWS D1.1 para los trabajos con los aceros estructurales como el ASTM A36.
Gracias por sus respuestas.
rauluncp
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 12, 2010 4:14 am

Re: NORMAS PARA ACEROS ESTRUCTURALES EN EUROPA

Notapor Charles Vega Schmidt » Mié Mar 10, 2010 1:36 am

Estimado Raúl,

En Europa se emplea generalmente el EUROCODIGO, no obstante en cada país existen requisitos individuales, como en Alemania donde también siguen empleando la Norma DIN 18800-1 o en España donde se conoce más la Norma NBE-EA-95. Estructuras de acero en edificación. Aprobada por Real Decreto 1829/1995, de 10 de Noviembre.

En cuanto a los aceros estructurales se emplean los aceros S235; S275 y S355 de la Norma EN 10025-1:2006 Productos laminados en caliente de aceros para estructuras. Parte 1: Condiciones técnicas generales de suministro. El acero ASTM A 36 es parecido al acero S275 en sus características mecánicas, no obstante hay varias calidades en valores de resiliencia. Aparte de estos se emplean también aceros de alta resistencia, comparables a los aceros HSLA, (Higth Streng Low Aloyd).

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 525
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Re: NORMAS PARA ACEROS ESTRUCTURALES EN EUROPA

Notapor rauluncp » Mié Mar 10, 2010 6:30 pm

Estimado Charles, un gusto saludarle, y le agradesco por sus respuestas.
Soy de la UNCP de Huancayo - Peru (si no me equivocó Ud. tambien estudió allá), le hacia esa consulta pq yo Tengo el titulo de Ing. Internacional de Soldadura de Cesol, lo obtuve en la PUCP. y queria saber mas con respecto a esas normas, quien sabe talvez en algun momento viajar para alla.
Quedo agracedido a su atencion.
Slds
Raul Chacón.
rauluncp
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 12, 2010 4:14 am

Re: NORMAS PARA ACEROS ESTRUCTURALES EN EUROPA

Notapor Charles Vega Schmidt » Mié Mar 10, 2010 11:42 pm

Estimado Raúl,

Encantado de colaborar con un colega y paisano. Es verdad, estudié en la Facultad de Ingeniería Mecánica, recuerdo a mis maestros y a mis compañeros de facultad. Un saludo para todos, hace tiempo que no retorno a nuestra patria, como dice una canción peruana, las ilusiones me alejaron de mi tierra, no solo fui a la capital, sino que crucé la frontera. Espero mantener el contacto para superar la distancia y volver a intercambiar conocimientos con mis colegas, el aprendizaje no termina en el último año de estudios, ni en los cursos de Post Grado, el aprendizaje continúa durante toda nuestra existencia. Los libros y los ensayos de investigación constituyen el alimento para nuestras neuronas.

Recuerden que la "soldadura es la cirugía del metal" porque tenemos que operar a un paciente, cortando el material para unirlo de la mejor forma posible, ya sea en fabricación, construcción o en reparación, lo que para los neófitos es un simple corte y un cordón de soldadura, para nosotros implica el conocimiento de los materiales, los procesos de soldeo con el ajuste correcto de los parámetros, con la observación de los requisitos de calidad, y sobre todo, con la voluntad para cumplirlos a cabalidad.

La experiencia nos demuestra que los descuidos en el cumplimiento de los requisitos de calidad, solamente generan más problemas y pérdidas económicas, por eso es importante que no se escatimen los esfuerzos con la intención de obtener los resultados propuestos. La calidad no se controla ni se inspecciona, la calidad se produce.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 525
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron