UNE-EN 287-1 VS AWS (American Welding Society)

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

UNE-EN 287-1 VS AWS (American Welding Society)

Notapor rpelonas » Mié Feb 17, 2010 11:39 pm

Hola,

Antes de todo, disculpen que mi Espanol no es el mejor. Mi Pregunta es la siguiente: Si un soldador Norteamericano esta cualificado por la organizacion AWS (American Welding Society), puede este supuesto soldador trabajar en Espana como soldador sin tener cualificaciones de la norma UNE-EN 287-1? Son los requisitos de la norma UNE-EN 287-1 mas estrictos o mas dificultosos que la norma AWS? Qualquier respueta sera muy agradecida.

Un Servidor Mexicano....
rpelonas
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 17, 2010 6:20 pm

Re: UNE-EN 287-1 VS AWS (American Welding Society)

Notapor Charles Vega Schmidt » Sab Feb 20, 2010 1:30 am

Estimado Señor,

La cualificación de acuerdo con la Norma EN 287-1 tiene rangos de cualificación diferentes a los del código AWS D1,1. No obstante, la habilidad así como el nivel del soldador es igual.

Así como existen diferencias entre los códigos AWS D,1 y ASME IX, que obligan a cualificar al soldador en cada código, la Norma EN 287-1 también requiere que el soldador demuestre que está en la capacidad de realizar soldaduras de calidad aceptable. Todo soldador hábil puede cualificar tanto con la Norma EN 287-1 como con el código AWS D1,1. Si usted ya tiene la cualificación con el código AWS D1,1 ya es parte de su currículum, lo que evidencia su experiencia. Pero toda cualificación tiene también su caducidad, porque todo soldador pierde parte de su destreza cuando no ejerce su profesión durante un tiempo mayor a 6 meses. Por lo tanto si le exigen una cualificación actualizada, lo mejor será realizar una nueva prueba, los costes de la cualificación pueden ser asumidos por la empresa que le contrate, con lo que usted solamente tendría que estar dispuesto a realizar la prueba y que esta sea aceptable.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 525
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron