Se puede soldar plomo con Tig

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Se puede soldar plomo con Tig

Notapor Vic » Mar Feb 09, 2010 10:17 pm

Hola
Una pregunta
Necesito soldar una lamina de 200mm de largo por 50mm ancho de 3 mm de espesor de plomo a un tubo de 200mm de largo de 70mm de diametro y 12 mm de espesor.
Dicha lamina se sodara en toda la longitud del tubo
Se puede con tig?
Vic
Vic
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:53 pm

Re: Se puede soldar plomo con Tig

Notapor Odin » Vie Feb 12, 2010 12:29 pm

Ya que parece que no hay respuestas, voy a darte mi opinión; Personalmente he probado a soldar aleaciones de Zn con TIG con resultados satisfactorios. El problema que también en el plomo es similar, es su bajo punto de ebullición y la alta toxicidad de sus vapores o humos. O sea, creo que es viable aunque poco conveniente.
Saludos
Odin
Odin
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Mar 12, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Se puede soldar plomo con Tig

Notapor Vic » Sab Feb 13, 2010 3:37 pm

Muchas gracias por tu respuesta
Te queria preguntar : ¿ Que parametros has usado en la maquina para soldar zinc ?
Corrriente alterna/ continua?
intensidad?
diametro electrodo?
Cuadal de argon?
Soldadura continua, por puntos,arco pulsado?
Y como has realizado el procedimiento?
Vic
Vic
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:53 pm

Re: Se puede soldar plomo con Tig

Notapor Odin » Lun Feb 15, 2010 12:19 pm

Obviamente TIG AC/DC. El resto de parámetros depende en cada caso del espesor. Si decides probar toma precauciones.
Saludos
Odin
Odin
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Mar 12, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Se puede soldar plomo con Tig

Notapor Vic » Lun Feb 15, 2010 2:25 pm

Gracias

Probaré

Vic
Vic
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:53 pm

Re: Se puede soldar plomo con Tig

Notapor bryan constanzo G » Mié Nov 10, 2010 2:14 am

en relación a tu pregunta si el plomo se puede soldar con tig; yo creo que es muy poco probable ademas de difícil ya que el punto de ebullición del plomo se produce a 1725° C. y la soldadura tig trabaja temperaturas superiores y el punto de fusión de sus electrodos (tungsteno wolframio) que son los generalmente empleados en este tipo de maquinas es de 3410° C. y según esto no te recomendaría utilizar el plomo como material para soldar ya que reacciona muy rápido ante el calor y puede provocar en el momento de soldar grandes grietas. ademas el plomo no es un material no muy recomendado para el trabajo ya que tiene muchos riesgos; en mi caso el plomo solo lo ocupamos para el fundido en pequeñas piezas de aluminio, por lo que comprenderás que es mucho mas complejo soldar el plomo que el aluminio.

pdt: soy alumno del CEAT, que es un centro educacional que se especializa en formar técnicos en nivel medio complementando la educación tradicional en jóvenes estudiantes.
bryan constanzo G
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 26, 2010 5:23 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron