polaridad inversa tig

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

polaridad inversa tig

Notapor pvignoni » Vie Dic 04, 2009 9:09 pm

hola estoy soldando aluminio en corriente continua polaridad inversa( aunque se que no se debe) en espesores de 1mm o menos. me resulta mas facil que con ac. pero evidentemente el tugsteno dura muy poco( espesor 2.4mm y color rojo) habria algun otro tugsteno un poco mas apropiado?... desde ya muchas gracias.. y disculpen si mi lenguaje no es muy tecnico.
mientras mas aprendo, mas me doy cuenta de lo poco que se.
pvignoni
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Argentina

Re: polaridad inversa tig

Notapor J_Gonzales » Sab Dic 05, 2009 4:49 pm

Hola compañero veo que andas un poco perdido , como tú mismo dices para el aluminio lo mas corecto no es
la coriente continua , sino la coriente alterna . Cuando ablamos de espesores pequeños seguimos con coriente alterna lo
unico que te queda es usar arco pulsado donde puedes ajustar los pulsos de coriente y los tienpos , para acer una soldadura
de calidad sin pegar bocaos ni acer agujeros al material base . En cuanto al tusteno el mas adecuado es le verde o lo que es
lo mismo de tunsteno de wolframio puro . Espero aberte ayudado con tus dudas , yo me conecto poco pero cualquier otraduda
si esta dentro de mis conocimientos , sera un plaser ayudarte .

Sin mas un saludo desde málaga .
Avatar de Usuario
J_Gonzales
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ene 17, 2008 2:07 am
Ubicación: malaga esp

Re: polaridad inversa tig

Notapor guillermo » Vie Ene 22, 2010 1:13 am

Hola. Como dice el otro compañero, la mejor solución para soldar aluminio con TIG es usar corriente alterna. Puedes usar corriente alterna senoidal con un generador de alta frecuencia o usar un generador de onda cuadrada. La corriente continua con polaridad inversa (positivo en el electrodo) no suele utilizarse, aunque se podria utilizar para espesores finos. Sabrás que al usar el electrodo con esa polaridad se sobrecalienta mucho el electrod y por eso se redondea la punta. Un electrodo toriado, como el que estas usando, si lo usas con polaridad inversa, solo podrás cargarlo con 1/3 de la corriente nominal de soldadura que usarias con polaridad directa. Si usas el electrodo toriado de 2,4mm de diámetro, no podras cargarlo más de 70 amperios, cantidad suficiente para soldar 1mm de espesor de aluminio (para 1mm te basta de 45 a 50 amperios y no se te redondeará tanto el electrodo).

saludos y suerte
guillermo
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Sep 10, 2005 3:04 am


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron