Corte por plasma con inyeccion de agua

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Corte por plasma con inyeccion de agua

Notapor Javier Aznar » Vie Dic 04, 2009 4:17 pm

Hola,

Viendo la figura 8.14 de la pagina 162 del libro MANUAL DEL SOLDADOR, me surge la duda de por qué en el corte por plasma con inyección de agua aparece un lado del corte inclinado y el otro perpendicular, a que se debe esto.

Espero respuesta, muchas gracias.
Javier Aznar
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 24, 2009 10:58 am

Re: Corte por plasma con inyeccion de agua

Notapor migmag » Sab Oct 23, 2010 12:27 am

Hola.

A mi me lo explicaron una vez y lo entendí tal y como te lo voy a tratar de explicar, aunque me gustaría que alguien con mayor certeza certifique o corrija mi actual conocimiento (también yo lo agradeceré) así que no lo cojas como cierto seguro.

Suponemos que una persona está cortando sujetando la antorcha con la mano, su cabeza está encima de la antorcha. El gas plasmágeno (según lo ve esta persona) centrifuga en el sentido de las agujas del reloj, entonces si esta persona traza la línea de corte de sur a norte en el lado derecho de la antorcha tenemos una corriente provocada por el movimiento de la antorcha en el sentido de sur a norte y la corriente provocada por el centrifugado del gas va de norte a sur, en teoría se compensan y por eso el corte te puede salir recto o casi (según se combinen estos parámetros), sin embargo en el lado izquierdo de la antorcha tanto la corriente del gas centrifugado (que va de sur a norte) y la corriente provocada por el movimiento de la antorcha (que también va de sur a norte) se suman y nunca se podrían compensar con lo que le imprime una mayor energía en ese lado y quema más material. El resultado es que el lado derecho queda recto o casi recto y el lado izquierdo queda más inclinado (o más quemado).

Alguien nos puede ayudar a aclarar esto completamente? Muchas gracias a todos.
migmag
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 19, 2009 5:28 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron