deformacion en Soldadura

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

deformacion en Soldadura

Notapor ledx » Mar Nov 03, 2009 1:28 pm

Me gustaria saber ¿en que consiste el control de la deformacion en soldadura?
ledx
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:13 pm

Re: deformacion en Soldadura

Notapor Roman Perez » Mar Nov 03, 2009 11:00 pm

Amigo ledx,explicate mejor.El acero tiene un coheficiente de dilatacion,el aluminio mas y algo mas el acero inoxidable.
Roman Perez
La soldadura es una ciencia tecnologica
Roman Perez
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Nov 27, 2006 11:10 pm
Ubicación: Nou Campanar(Valencia)

Re: deformacion en Soldadura

Notapor olgalu » Sab May 09, 2015 12:16 am

Las deformaciones son provocadas por los efectos de localización de calor aportado durante el proceso de soldadura seguido de enfriamiento, lo cual produce dilataciones y contracciones y como consecuencia se originan tensiones internas que al momento de llegar a ser superiores al límite elástico del metal base producen deformaciones.









Juegos para aprender
olgalu
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Jul 07, 2013 3:09 pm

Re: deformacion en Soldadura

Notapor camalum » Sab May 09, 2015 1:49 pm

Buenos dias.
El control de la deformacion consiste precisamente en controlar que a consecuencia del calor aportado durante el proceso de soldeo las piezas o conjuntos soldados esten dentro de las tolerancias exigibles pra que el producto final fabricado con soldadura cumpla la funcion para la que esta diseñado.
Las deformaciones que te pueden surgir son de tres tipos, longitudinales, transversales y angulares, las piezas cuando mas se deforman es cuando estan libres y no embridadas, pero es cierto que al estar embridadas sufren muchas tensiones internas que en ocasiones pueden provocar la fisuracion.
La deformacion que mejor puedes corregir sin someter la pieza a embridamientos, es la angular, ya que se puede deformar al lado contrario para que al deformarse quede en su posicion deseada, la deformacion longitudinal la puedes corregir soldando en ambas caras de la pieza siempre que tengas acceso y el espesor te lo permita, de forma que unos cordones contrarresten la deformacion de otros. Tambien como te han comentado anteriormente cada maerial base a soldar por su composicion tiene distinto grado de deformacion. De todas formas corregir deformaciones en soldaura es una cosa que se logra con mucha practica e indiscutiblemente poniendole mucha atencion.
Saludos
galactico
camalum
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Feb 19, 2007 10:47 am


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron