welding inspector

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

welding inspector

Notapor sofista » Lun Oct 12, 2009 2:48 pm

Hola y gracias de antemano.

Deseo realizar en Cambridge el curso de Inspector de soldadura nivel 2, es decir, el CSWIP 3.1 Más adelante, acabar con el tercer nivel (Senior Welding Inspector). Ya he empezado a estudiar y demás, pero antes de proseguir me gustaría saber a ciencia cierta (ya que la información que he visto me resulta un poco tibia) cuáles serían mis competencias. Más concretamente querría saber a) si puedo firmar (y crear) nuevos procedimientos de soldadura y b) si puedo homologar (qualificar) a soldadores. Necesitaría alguna firma extra o con la mía sería suficiente?

Conste que he leído informaciones al respecto en este mismo foro pero no quedo convencido...y si no me convenzo yo, no puedo convencer a mi jefe.

saludos y gracias.
sofista
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 12, 2009 2:41 pm

Re: welding inspector

Notapor LUCKY » Mar Oct 13, 2009 12:17 am

No se necesita titulación concreta alguna.
Un saludo
LUCKY
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Dic 15, 2006 6:32 pm

Re: welding inspector

Notapor pelusino » Mié Oct 14, 2009 10:55 am

No necesita titulación si se rige según la norma EN 15614-1 y EN 15614-2 ( Cualificación de procedimientos en Acero y Aluminio, respectivamente) por poner un ejemplo. Si en algún proyecto le piden que dentro de la normativa a cumplir, se use también la UNE 14618 de Inspección en construcciones soldadas, ya que según esta norma, SI es indispensable ser al menos nivel II para poder cualificar procedimientos y soldadores.
Este es un tema ya muy trillado en el foro. Te invito a que revises el siguiente hilo: cesol.es/forosold/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=5839#p9908 o busques dentro del foro NORMATIVA un hilo con el título "Titulación necesaria para homologar proced y sold". Ahí se explica bastante claro.

Un saludo.
pelusino
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:13 pm
Ubicación: Bilbao

Re: welding inspector

Notapor Cessare25 » Mar Abr 13, 2010 5:06 am

Perdonen mi ignorancia.. pero el CSWIP 3.1 es un nivel que dan a los inspectores de soldadura y es equivalente al Nivel II de soldadura, que tambien se puede obtener por medio de un examen por CESOL?.. es asi? a ver si alguien me puede indicar esto. Una consulta mas.. en Europa.. se usan los Eurocodigos. pero tengo entendido que cada pais tiene alguna normativa diferente o propia de estos. Si es asi, quizas en cada pais, tambien evaluen a sus propios Inspectores de soldadura bajo normas de sus respectivos paises.. ?? o no?? o es que por ejemplo al obtener el Nivel II en soldadura, uno ya podria trabajar en cualquier pais europeo, si una empresa en particular sea requerido?..
Saludos
Hola a todos, soy un peruano interesado muchisimo en conocer todo acerca de soldadura, espero que uds me puedan ayudar
Cessare25
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:59 am
Ubicación: Chapi-Peru


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron