¿Que soldadura me compro?

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

¿Que soldadura me compro?

Notapor normon » Vie Sep 11, 2009 6:42 pm

Hola a todos.


Es la primera vez que entro en este foro. Por ello me gustaría saludarles y darles las gracias por aportar conocimientos de forma desinteresada.

No soy soldador, si me gustan mucho las chapucillas que suelen aparecer por casa y me gustan mucho las manualidades.

Quería comprarme una soldadura, gastar sobre unos 200 o 300 Euros en ella, y querría preguntarles que soldadura me vendría bien.

Decirles que sería para soldar pequeñas piezas, accesorios (tornilleria, angulos para estantes, varillas a tuercas, tubos) y también para materiales un poco más robustos (pletinas de acero o hierro hasta 4 mm, angulos acero o hierro hasta 4 mm también), a veces cosas que se nos rompen y tenemos que acudir con ellas al taller más cercano, algunos te miran con cara de pocos amigos, otros te lo hacen pero a regañadientes, también hay que decir que te encuentras con gente que da gusto y te sacas el sombrero ante ellas.

Sin más me voy a hacerles unas preguntas sobre el tema:

¿Que tal la soldadura por arco de toda la vida?

¿Las soldaduras inverter, con tig incorporado?

¿En caso de llevar tig, me tendría que comprar alguan bombona de gas inerte, donde?

¿Ultimamente estoy eschuchando hablar de la mig-mag, que nos sirve para una gran variedad de trabajos, dependiendo siempre de su intensidad claro?

¿Cual sería la más y la menos costosa de mantener?

Recuerden que es para una casa y el interruptor de control de potencia (ICP), que es de 15 A. tendría que soportarla.

Muchas gracias a todos y ha sido un placer participar.
normon
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 11, 2009 6:20 pm

Re: ¿Que soldadura me compro?

Notapor Luis Durán » Mar Nov 02, 2010 11:29 pm

Con el dinero que cuentas , lo mejor seria comprarte una máquina de soldar eléctrica ya que los sistemas MIG-MAG o Tig son muy costosos para las aplicaciones que desear realizar.
Luis Durán
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 26, 2010 5:14 pm

Re: ¿Que soldadura me compro?

Notapor axel_ojeda » Mar Nov 09, 2010 1:08 am

deberias comprarte una maquina de soldar electrica , ya que es la mas accesible ...ademas puedes soldar acero...alumino etc..es la que mas te conviene de acuerdo a tus necesidades.
axel_ojeda
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 26, 2010 2:27 pm

Re: ¿Que soldadura me compro?

Notapor Dlabrana » Mar Nov 09, 2010 2:59 am

Como dice Axel en su comentario también os recomiendo usar soldadura al Arco con Electrodos de 6011 es lo más conveniente que puedas utilizar y económica también. Los Electrodos 6011 son los más comunes y tambien los más usados por aquella razón no tendrias en soldar pletinas de acero, pilares aluminio etc.
Dlabrana
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 26, 2010 2:26 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados