SEPARACION DE BORDES

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

SEPARACION DE BORDES

Notapor LOLITO » Dom Nov 12, 2006 11:19 am

SEGUN ASME IX LASEPARACIÓN DE BORDES NO ES VARIABLE ESENCIAL
¿PERO NO TIENE NINGUN LIMITE? POR EJEMPLO SI ESTOY FABRICANDO UNA ESFERA DE PROPILENO DE ACUERDO CON EL CÓDIGO ASME VII Y ME QUEDA UNA CHAPA CORTA 15 MM LA PUEDO RECARGAR Y SI SE ME QUEDA CORTA 50 MM ¿DONDE ESTA EL LIMITE?
LOLITO
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 12, 2006 11:00 am

Preparación de juntas.

Notapor Charles Vega Schmidt » Dom Nov 26, 2006 8:47 pm

Estimado Sr.

El problema de recargar la chapa en la zona de la preparación de junta no es permisible, o en todo caso debería hacerse de acuerdo con un procedimiento de soldeo cualificado. Imagínate que la unión soldada pueda fallar a consecuencia del recargue. Sería la calamidad.

No estoy de acuerdo con recargar la chapa en la zona de la junta, 15mm de recargue es demasiado, 50mm sería más que una falta de profesionalismo, es como arriesgarse a un fallo de la unión, ignorando los parámetros y condiciones de soldeo de los procedimientos cualificados.

Perdóname por ser directo en este aspecto, pero muchos errores se cometen solamente por una falta de criterio. Si la chapa no está en las dimensiones correctas para la preparación de la junta, en lugar de recargar deberá soldarse un segmento adicional de una buena dimensión. De acuerdo con la norma DIN 8558 no es permisible realizar cordones de soldadura paralelos demasiado juntos, debería haber una separación mayor a 100mm entre dos cordones paralelos para evitar la concentración de tensiones por los efectos de las contracciones soldadura.
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados