Soldadura con hilo tubular

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Soldadura con hilo tubular

Notapor Ricardo » Jue Oct 26, 2006 8:54 pm

-Hola tengo unas preguntas sobre la soldadura con alambre tubular.
-Tengo que soldar estructura pesada vigas metalicas de distintas secciones formadas por chapas de espesor de 20mm, 35mm y tres juntas de 35mm, contra una placa de 20mm en obra.

*¿Puedo soldar con alambre tubular sin ningun problema en estos espesores para sacar un buen rendimiento? ¿sin problemas de resistencia, falsa pegadura, poros e imperfecciones.

*¿Puedo soldar en todas las posiciones verticales, techos y en posicion sin ningunproblema?

*¿que soluciones puedo tener?

NOTA: Las vigas tienen una dimension de 25m y pesan 24T y encima se formara una losa de 60cm. solo ira soldado en las 2 cabezas.

Un saludo a todos y gracias de antemano [/b]
Ricardo
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 26, 2006 8:39 pm

Alambre tubular.

Notapor Charles Vega Schmidt » Jue Oct 26, 2006 11:41 pm

Estimado Ricardo,

Es posible soldar los espesores que mencionas con el proceso semiautomático con alambre tubular. Sin embargo, deberás cualificar el procedimiento de soldeo y a los soldadores que se encargarán de realizar el trabajo. La calidad y la resistencia de la estructura debe estar garantizada mediante estos documentos, los cuales deberán estar respaldados por los ensayos destructivos y no destructivos exigidos por la Norma UNE EN ISO 15614-1.

En cuanto al tipo de alambre tubular, solicita la información al proveedor del mismo. En la hoja técnica de cada producto están indicados los parámetros de soldeo recomendables y las posiciones de soldeo posibles de realizar. De hecho con algunos tipos de alambres tubulares es posible el soldeo en posición vertical y bajo techo empleando los parámetros adecuados. Existen diferentes calidades de alambres tubulares para el soldeo de diferentes calidades de aceros.

Espero que esta respuesta sea de utilidad a tus propósitos.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados