¿ cual es la composion quimica de estos materiales?

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

¿ cual es la composion quimica de estos materiales?

Notapor pelaoskt » Mar Oct 14, 2008 2:05 pm

bueno os me gustaria saber cual es la composicion quimica de los siguientes materiales
- acero al carbono
- acero inoxidable
y cual es la mejor manera de unirlos

si me respondieran con link o informacion de cualquier tipo que ayude a solucionar mi duda
se los agradeceria mucho ...
pelaoskt
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 14, 2008 12:12 am

Notapor pelusino » Mié Oct 15, 2008 7:04 pm

Hola, la respuesta a tu pregunta es un poco compleja puesto que se podría decir que los aceros al carbono y los inoxidables son auténticas familias de aceros.
Intentando ser un poco más conciso, un acero al carbono está compuesto por un contenido en Carbono que suele ser inferior al 1%, y que según las necesidades que tengas, puede estar compuesto con multitud de aleantes que le proporcionarán las verdaderas propiedades mecánicas y metalúrgicas.
Los aceros inoxidables se caracterizan por tener un alto contenido en Cromo y niquel, pero que al igual que antes, te puedes encontrar con muchos tipos de inoxidables (austeníticos, ferríticos, duplex) variando mucho sus propiedades de unos a otros.

Supongo que no te he podido arreglar mucho con mi respuesta, pero mi intención sólo es la de hacerte ver que no hay un acero al carbono o uno inoxidable únicos, sino que pueden variar mucho su composición en función de las necesidades.
pelusino
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:13 pm
Ubicación: Bilbao

Notapor pelaoskt » Mar Oct 21, 2008 7:26 pm

muchas gracias pelusino
pero no me sirvio tu aporte gracias
por tu comprension y tu amabilidad de responder
hasta otra oportunidad
pelaoskt
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 14, 2008 12:12 am


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron